Lunes, 29 enero 2018

Menciones, decisiones y oportunidades: estudia en UNIR sin importar dónde cursaste el Grado

Cuando un alumno comienza el Grado en Maestro en Educación Infantil o Primaria, en ocasiones aún no está seguro de a qué especialidad o a qué asignaturas le gustaría enfocar su docencia. En algunos casos por no haber tomado aún esa decisión y en otros, porque mientras se cursan los Grados, surgen nuevas inquietudes o nuevos intereses derivados de las asignaturas y de los aprendizajes que se van sucediendo.

Una vez terminado el Grado, realizar una o más Menciones puede servir, simplemente, para ampliar conocimientos o para mejorar las posibilidades laborales y profesionales, tanto por contar con más de una como por formarse en torno a una Mención que en un momento determinado pueda estar teniendo más demanda laboral.

En UNIR se puede cursar cualquier Mención, independientemente de la universidad en la que se haya obtenido el Grado de Infantil o de Primaria.

En este sentido, la existencia de Menciones supone la posibilidad de complementar esa formación de Grado de un modo sencillo, beneficiándose de sus múltiples ventajas:

-Las Menciones son intensificaciones curriculares cuyo objetivo es proporcionar una formación especializada que capacite a los graduados para desempeñar funciones extra en su labor como maestros. Aunque, las Menciones del Grado en Maestro en Educación Infantil no otorgan la especialidad del Cuerpo de Maestros y, por tanto, no son válidas ni puntuables para oposiciones e interinidades, otorgan una mayor cualificación y son valoradas muy positivamente en centros privados o concertados.

-Las Menciones del Grado en Maestro en Educación Primaría sí otorgan la especialidad del Cuerpo de Maestros, y por tanto, son válidas y puntuables para oposiciones e interinidades.

-Se cursan en un solo cuatrimestre. Son solo 30 ECTS.

-Para matricularse es necesario ser egresado del Grado en Infantil o Primaria de cualquier universidad.

-Recuerda que en UNIR la enseñanza es 100% online, con la flexibilidad que eso puede suponer para tu planificación y organización.

Se puede tener más de una Mención.

Se cursan en un solo cuatrimestre. Son 30 ECTS.

Las facilidades ofrecidas para su realización, sin pasar por alto, por supuesto, la profesionalidad en el desarrollo de las mismas, supone que no debería ser una decisión difícil, ya que implica una considerable ampliación de las oportunidades profesionales además, por supuesto, de mejorar nuestra preparación como docentes.

El Ministerio de Educación valida las Menciones cursadas en una universidad distinta a la del Grado.

En algún momento, se ha puesto en cuestión la validez de dichas Menciones o la necesidad de cursarlas en la misma Universidad en la que se había realizado el Grado, pero esto lo ha aclarado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, indicando que cuando un titulado universitario obtenga una Mención, independientemente de la universidad en la que ésta sea realizada, el certificado académico oficial expedido será valido a efectos de acreditación en dicha Mención.

Clarificado este punto, por si surgían, como han surgido, informaciones contradictorias al respecto, poco espacio queda para la duda, salvo, eso sí, la necesidad de decidirnos por una en concreto o, por supuesto, por varias.

Estas son las posibles Menciones que puedes cursar en nuestra universidad:

Mención en Enseñanza de la Lengua Inglesa

Mención en Pedagogía Terapéutica (Educación Especial)

Mención en Educación Física

Mención en Educación Musical

¿No sabes cuál escoger? ¡Escógelas todas!