Solicita información

Todo lo que tienes que saber sobre sucesiones y patrimonio hereditario

El Máster en Derecho de Familia ha creado el Seminario Práctico sobre Derecho de Sucesiones y Patrimonio Hereditario para ofrecerle al alumno mejores conocimientos sobre todo lo que surge en relación con la herencia y los patrimonios.

Ejercer como abogado especializado en derecho de familia implica trabajar con frecuencia con casos relacionados con las sucesiones y patrimonios heredados. Por este motivo, el letrado que se dedica a este campo del derecho debe conocer a fondo todo lo concerniente a la normativa vinculada, así como la aplicación e interpretación práctica de la misma a casos reales.

UNIR, en su afán de adaptarse a la realidad laboral existente y actualizar su programa de estudios a las necesidades del mercado de trabajo, ha creado el Seminario práctico sobre Derecho de Sucesiones y Patrimonio Hereditario, dentro del programa de estudios del Máster Universitario en Derecho de Familia.

Inscríbete en la primera sesión

El seminario sobre Derecho de Sucesiones y Patrimonio Hereditario se divide en 5 sesiones y en ellas intervendrán abogados especialistas en Derecho de Familia, así como catedráticos en Derecho Civil y Derecho Internacional Privado.

El primer encuentro será en abierto, con un formato de openclass de 45 minutos el próximo 19 de mayo, a las 16 horas.

En esta primera sesión, el catedrático en Derecho Civil de la Universidad de Salamanca, Dr. Eugenio Llamas Pombo, analizará las siguientes cuestiones, entre otras:

  • – Estudio del sistema de sucesión testamentaria.
  • – Análisis de la figura del legatario.
  • – Las colaciones hereditarias.
  • – La sucesión en la empresa.
  • – La sucesión intestada. Cuestiones conflictivas.
  • – El orden de llamamientos en el Derecho de sucesiones.
  • – El proceso adquisitivo de la herencia.
  • – Planteamiento práctico de las cuestiones tratadas.

Se trata de una formación que reviste suma importancia para el alumno que busca especializarse en sucesiones, una rama íntimamente relacionada con derecho de familia. La mayor parte de los derechos hereditarios se dan en el seno familiar y, en estas sesiones, los alumnos aprenderán las cuestiones principales que un abogado se plantea al gestionar un patrimonio hereditario, y ello desde un punto de vista práctico.

Programa del seminario

Las siguientes charlas estarán dirigidas a los alumnos del Máster Universitario en Derecho de Familia:

  • – Segunda sesión: parejas internacionales y derecho de sucesiones.
  • – Tercera sesión: parejas de hecho y sucesiones. Cuestiones conflictivas.
  • – Cuarta sesión: hijos matrimoniales y no matrimoniales en el derecho de sucesiones. Especial referencias a las disposiciones relativas a los hijos con discapacidad. El albacea.
  • – Quinta sesión: la partición de la herencia. El derecho a pedir la partición: capacidad para ejercitarlo. Intervención de los acreedores en la partición. Suspensión de la partición como medida precautoria cuando la viuda queda encinta. Clases de partición.

Conocer todo lo relacionado con las herencias y sucesiones supone una ventaja laboral para el abogado de familia. Tramitar conflictos relacionados con el fallecimiento y la posterior distribución del patrimonio entre el o los herederos requiere de un conocimiento profundo de todo lo relacionado con el derecho de sucesiones, puesto que cada caso es distinto y hay que trabajar y resolver detalles de diversa naturaleza.

El Máster Universitario de Derecho de Familia de UNIR recoge, entre sus contenidos, todas aquellas materias relacionadas con la familia y con las cuestiones que pueden surgir alrededor de la misma, incluyendo entre ellas el tratamiento de la sucesión entre familiares.

El seminario resuelve las cuestiones más conflictivas que pueden surgir en relación con la herencia.

La inclusión del Seminario Práctico sobre Derecho de Sucesiones y Patrimonio Hereditario viene a completar dichos contenidos desde un punto de vista eminentemente práctico, a fin de resolver las cuestiones más conflictivas que pueden surgir en relación con la herencia, tales como el estudio del sistema de sucesión testamentaria e intestada; las colaciones hereditarias; las parejas internacionales y el derecho de sucesiones; las cuestiones conflictivas relacionadas con las parejas de hecho en lo relativo a la sucesión hereditaria; los hijos matrimoniales y no matrimoniales en el derecho de sucesiones o la partición de la herencia.

La importancia de estas cuestiones dimana de que la pareja, nacional o internacional; los conflictos generados entre sus miembros; la filiación, la adopción y los procedimientos judiciales relacionados con la separación, el divorcio, el derecho de alimentos de los hijos o la separación del patrimonio común, entre otros, son cuestiones que afectan a la familia en vida de ésta. Pero no se puede olvidar la importancia de la regulación de la adjudicación de lo que se deja atrás al morir. De las cuestiones relacionadas con la herencia surgen múltiples conflictos que el abogado de familia debe saber resolver. Por ello es tan importante dominar estas cuestiones.

El abogado de familia debe dominar y saber resolver todas aquellas cuestiones que les puedan plantear sus clientes, entre las que se incluyen las relacionadas con la sucesión y la distribución del patrimonio hereditario. Conocer de forma experta todo lo relacionado con el derecho de familia abrirá a nuestros alumnos las puertas de importantes despachos profesionales e impulsará sus carreras profesionales.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    La problemática de la financiación de los partidos políticos

    Los partidos políticos, y asimismo, las coaliciones, las agrupaciones de electores y las federaciones, son fundamentales en una democracia, en lo que el Tribunal Constitucional (en adelante TC) y algunos autores como Navarro Méndez (1999) califican como «Estado de partidos». Analizamos la problemática de su financiación.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado