InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Derecho Ambiental

Admisión

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consulta los requisitos del Máster Universitario en Derecho Ambiental

Perfil recomendado

El candidato o candidata ideal para optar a este título es aquel que quiera:

  • Convertirse en un profesional altamente cualificado para contribuir a la mitigación del cambio climático.
  • Asesorar jurídicamente a empresas, entidades públicas y organizaciones no gubernamentales en materias como urbanismo sostenible, gestión de residuos, ciclo urbano del agua, protección de costas, fiscalidad ecológica, la lucha contra el cambio climático, y sistemas de gestión ambiental.

Criterios específicos

Además de ello, y de forma más concreta, se requiere que los estudiantes que accedan al máster estén en posesión del grado o licenciatura en Derecho o denominaciones equivalentes en caso de estudiantes extranjeros.

Asimismo, podrán acceder al estudio aquellos alumnos que cumpliendo los requisitos de acceso que indica la legislación, acrediten experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento:

  • Asesoramiento legal de Medio Ambiente en la empresa privada.

  • Servicios jurídicos ambientales en organizaciones no gubernamentales.

Satisfechos los requisitos específicos de acceso previamente mencionados, y solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, en la resolución de las solicitudes de admisión se tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Nota media del expediente en la titulación que otorga el acceso a la maestría (100%).

En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

Asimismo, existe en UNIR el Servicio de Atención a las Necesidades Especiales que presta apoyo a los estudiantes en situación de diversidad funcional, temporal o permanente, aportando las soluciones más adecuadas a cada caso. Su objetivo prioritario es conseguir la plena integración en la vida universitaria de todos los estudiantes, mediante la búsqueda y consecución de los medios y recursos necesarios para hacer una universidad para todos.

Proceso de admisión

Para convertirte en estudiante debes seguir el siguiente proceso:

  1. Solicita la admisión rellenando el formulario de solicitud de información, llamando al +34 941 209 743 o escribiendo a info@unir.net.
  2. Te asignaremos un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.