Solicita información

¿Sabes cómo se llaman los profesionales que cambian el mundo?

¿Eres una persona con capacidad de arreglar situaciones de conflicto? ¿Crees que puedes hacer algo por las personas más vulnerables? ¿Tienes vocación de transformar realidades difíciles? Descubre en qué consiste la intervención social.

No estás solo. Hay múltiples organizaciones que aúnan proyectos y esfuerzos para transformar aquello que no es justo.

A través del Máster en Intervención Social en la Sociedad del Conocimiento, UNIR forma a personas con inquietud y ambición de cambio social y las prepara para incorporarse a organizaciones donde aportar ideas, afectividades y trabajo profesional, con el objetivo de transformar situaciones injustas que afectan a personas vulnerables, como migrantes, ancianos, menores, víctimas de violencia de género o refugiados.

Desarrollo social y económico

El tercer sector es un actor cada vez más fundamental en la actualidad. Es un entorno diferente que se mueve para propiciar un desarrollo social y también económico de nuestra sociedad. Una sociedad que demanda soluciones cada vez más ágiles y creativas a los diversos reclamos que ni las empresas ni el estado pueden llevar a cabo.

Por esta razón, el tercer sector ha crecido no sólo cuantitativamente (aumentando el número de organizaciones dedicadas a esta labor) sino cualitativamente, al obtener cada vez mayor repercusión e interlocución en los foros de decisión internacionales, nacionales y /o locales.

Centrándonos en el presente, el efecto que el coronavirus dejará en la sociedad necesitará de innovadores proyectos desde el tercer sector, capaces de generar respuestas imaginativas y resolutivas a un contexto imprevisto y sin precedentes en nuestra historia reciente.

Profesionales multidisciplinares

La sociedad requiere de profesionales hábiles con capacidad de motivar y gestionar el conocimiento, con inteligencia emocional, imaginativos y con competencia para generar alianzas y compromisos.

Desde el Máster en Intervención Social en la Sociedad del Conocimiento de UNIR hemos diseñado un programa específico y multidisciplinar que te permitirá adquirir un perfil multidisciplinar, ampliado cada año con seminarios transversales y específicos, con expertos en la materia que trabajan en escenarios sociales en los que pueden generarse casos de desigualdad, discriminación o exclusión social.

Asimismo, este máster posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado. Consulta nuestro plan de estudios y súmate al compromiso de cambiar aquellos aspectos de la sociedad injustos.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado