Miércoles, 20 mayo 2020

“Compartir clase con políticos de alto nivel, es un gran privilegio”

UNIR presenta el único programa online sobre Europa que aborda los retos económicos, políticos y sociales de la UE en la era post COVID-19. El seminario “Desafíos del Orden Global: El Futuro de Europa” contará con la participación de Joaquín Almunia, César Luena, Javier López y José Ramón Bauzá.

Un programa dirigido por el profesor Dr. José María Beneyto, donde los alumnos tendrán la oportunidad de preguntar a representantes de la actividad política europea, que nos contarán de primera mano, cuáles son los grandes desafíos y las claves para superarlos.

Jorge Pérez Escolar, alumno de una edición anterior de este seminario, nos cuenta su experiencia educativa.

¿Cómo valoras los contenidos y la dinámica de trabajo de esta formación?

Este programa te da una visión de los fundamentos, del trabajo y sobre todo de la situación de la Unión Europea. La dinámica del seminario se basa en el trabajo en equipo y sobre todo en la interacción de todos los integrantes.

¿Qué opinas de las entrevistas a políticos invitados?

El profesor José María Beneyto es un gran docente y comunicador. Su experiencia y pasión hacen que los alumnos disfruten con el análisis de la evolución de Europa y los desafíos a los que se enfrentan sus miembros.

Compartir clase con políticos de alto nivel, es un gran privilegio. Tener la oportunidad de debatir posturas y puntos de vista, es muy enriquecedor

¿Qué destacarías de este aprendizaje?

Los alumnos de este programa se llevan valores y la oportunidad de debatir diferentes puntos de vista. Este seminario te presenta los conflictos, te enseña a analizarlos y a enfrentarte a ellos a través de la argumentación y la reflexión.

¿Por qué lo recomendarías a otros alumnos de Derecho?

Este seminario ubica al alumno en la realidad europea y le hace participar a través de las lecturas facilitadas, la búsqueda de información y el debate en vivo.

¿Y al resto de estudiantes de UNIR?

Los alumnos tratarán los desafíos a los que se enfrenta la UE de primera mano, sin filtros y con el respeto que se merecen los conflictos actuales. Es una gran experiencia que aporta conocimientos, cultura y sobre todo ética.