InternacionalAcceso estudiantes
Mireia Vendrell Morancho
Volver

Mireia Vendrell Morancho

Docente UNIR

Doctora en Educación, se especializa en el pensamiento crítico, con un enfoque en la autonomía digital y la integración pedagógica de entornos digitales y tecnologías basadas en Inteligencia Artificial.

Formación

Doctora en Educación Sobresaliente Cum Laude con Mención Internacional por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el Departamento de Investigación y Psicología en Educación, Sección de Métodos de Investigación y Diagnóstico Educativo (MIDE). Además, obtuvo un Máster en Investigación en Educación por la misma universidad. También es Experta en Métodos de Investigación en Educación por INESEM Business School y se graduó en Educación Primaria por la Universitat de Lleida (UdL).

Experiencia

Actualmente, trabaja como Profesora Universitaria en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Sus investigaciones recientes se centran en el desarrollo y la evaluación del pensamiento crítico, y más recientemente en entornos digitales y mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA). En los últimos dos años, ha colaborado con el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge en proyectos relacionados con la evaluación del pensamiento creativo a través de textos literarios. También ha realizado una estancia de investigación en el Centro de Evaluación Educativa de la Universidad de Oxford, donde ha participado en un proyecto internacional sobre el desarrollo y evaluación del pensamiento crítico en diversos países y bajo diferentes currículos.

Líneas de investigación

Pertenece al grupo de investigación Calidad y Evaluación de Instituciones Educativas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha colaborado con el Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge y el Centro de Evaluación Educativa de la Universidad de Oxford. Sus áreas de interés académico abarcan el pensamiento crítico, la autonomía digital, la integración pedagógica de entornos digitales y tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, así como la evaluación psicométrica, la metodología de investigación cuantitativa y el análisis de datos.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado