Solicita información
María Luisa Díez Platas
Volver

María Luisa Díez Platas

Profesor

Profesora de ESIT y coordinadora de TFE en el Máster en Industria 4.0 en UNIR. Licenciada en Ciencias Matemáticas por la UCM y Doctora en Informática por la UPS. Especializada en el campo del procesamiento y optimización de lenguajes, entre otros.

Formación

La doctora Díez Platas además de contar con un Doctorado en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca, también ha realizado un Máster en Bibliotecas y Servicios de Información Digital por la Universidad Carlos III de Madrid.

Experiencia

Posee más de 25 años de experiencia en el ámbito universitario, tanto en tareas docentes de grado y postgrado en las áreas de matemáticas, profesamiento de lenguajes y Web Semántica, ontologías y datos abiertos enlazados y humanidades digitales. Así como en investigación y tareas de gestión.

Lineas de investigación

Sus líneas de investigación principales se centran en el diseño de ontologías, la publicación de datos enlazados y la Web Semántica y las Humanidades Digitales. Así mismo, ha trabajado en el procesamiento y optimización de lenguajes y técnicas de Intelgiencia Artificial para reconocimiento de entidades nombradas. Ha dirigido diversos proyectos de fin de grado y fin de máster y ha participado como investigador en varios proyectos de investigación entre los que destacan el proyecto "POSTDATA: Poetry Standarization and Linked Open Data", proyecto ERC, financiado con fondos Starting Grant dentro del programa Horizonte 2020 (ERC-2015-STG-679528) y las distintas fases del proyecto "Biblioteca digital ovidiana" financiado por los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Ciencia e Innovación y Economía y Competitividad.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado