Juan Manuel Martín Álvarez

Doctor en Economía y empresario vinculado al sector del tabaco. Especialista en la explotación de datos para la toma de decisiones. Miembro del comité de expertos de Mi Vending, software cloud computing de Inteligencia de Negocio.

Formación

Doctor en Economía con mención Cum Laude por la Universidad de Huelva.

Experiencia

Cuenta con una amplia experiencia como docente en universidades públicas y privadas en el área de Contabilidad, Finanzas, Estadística y Econometría. Ha ejercido como adjunto a la dirección financiera en un grupo de empresas dedicadas a la construcción naval y actualmente compatibiliza la docencia e investigación con labores de emprendimiento. Es empresario vinculado a la venta automática y al sector tabaco y miembro del comité de expertos constituido para la modelación de Mi Vending, software de cloud computing que aporta soluciones de Business Intelligence a empresas dedicadas a la venta automática.

Líneas de investigación

Es miembro del Spanish Entrepreneurship Research Group y sus líneas de investigación se centran en el análisis cuantitativo del mercado de tabaco mediante la aplicación de técnicas de análisis de series temporales y Econometría Espacial.

Algunos estudios en los que imparte clase