Universidad Internacional de La Rioja

Iván Rivilla Arias

Director del Departamento de Didáctica de la Educación Física y la Salud. Doctor en el programa ‘Educación Física. Nuevas Perspectivas’ por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Forma parte del grupo de investigación TECNODEF de UNIR.

Formación

Iván Rivilla es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UCLM. Ha realizado un Máster en Formación y Desarrollo del Talento Deportivo por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y acredita un Certificado de Aptitud Pedagógica otorgado por la UCLM.

Experiencia

Rivilla Arias desempeña su labor como Personal Docente y de Investigación (PDI) en UNIR desde 2010. Imparte docencia en diferentes asignaturas ligadas al departamento de educación física en los grados de Educación Infantil y Primaria de este centro de estudios, así como en el postgrado de Educación Secundaria. También dirige trabajos de fin de grado y fin de máster.

Líneas de investigación

Integra el grupo de Tecnología Digital y Didáctica de la Educación Física (TECNODEF) de UNIR. También coordina y participa en el manual ‘Didáctica de la Educación Física en Educación Primaria e Infantil’ (2018). Iván es autor del capítulo ‘Organización sistémica del entrenamiento deportivo” dentro del libro ‘Neurociencia, Deporte y Educación’. Ha escrito el libro ‘Teoría y Práctica del entrenamiento futbolístico’ (2015). Además, ha publicado varios artículos en revistas de índole nacional e internacional. Asimismo, ha participado como ponente en varios cursos, postgrados y congresos de ámbito académico y divulgativo.