Universidad Internacional de La Rioja

Consuelo García Tamarit

Doctora en Educación y TIC por la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), 2015. Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento por ese centro de estudios, 2006. Directora de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria de UNIR.

Formación

Ha cursado otro postgrado en Educación y Formación a distancia a través de redes digitales. Recursos y Servicios de Internet en la Universidad de Murcia (2000). Suficiencia investigadora en el programa de Doctorado de Psicología Educativa, Universidad de Valencia (1990). Es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (1987). Especialista en aprendizaje colaborativo en entornos virtuales.

Experiencia

La doctora García Tamarit es profesora titular de UNIR desde 2017. Además es docente de TICS aplicadas a la Educación. Ha sido profesora visitante en la Pontificia Universidad Católica de Perú, entre enero y febrero 2017. Se ha desempeñado como profesora asociada en la UOC en diversas asignaturas, entre 2012 y 2017.

Asimismo, fue profesora asociada en el Centro Universitario TAI de la Universidad Rey Juan Carlos, en el curso académico 2015-2016.

Líneas de investigación

Es miembro del grupo de investigación SINTE, cuyo foco es la investigación, formación y difusión del estudio del aprendizaje estratégico y sus diferentes aspectos de aplicación, tanto en aprendizaje formal como informal.

Algunos de sus proyectos de investigación más destacados son: ‘Aplicación de recursos educativos digitales en la mejora de la dificultad de aprendizaje de la resta’ y ‘La identidad del profesor como profesor virtual: Roles, enfoques y sentimientos. El caso de la Universidad Abierta de Cataluña’.

Sus habilidades de investigación se orientan hacia las relaciones entre aprendizaje y tecnología; análisis de contenido: Atlas ti; análisis estadístico: SPSS; procedimientos de evaluación del aprendizaje; tecnología y dificultades de aprendizaje; y estrategias de aprendizaje y diseño didáctico.

Ha participado en prestigiosos congresos internacionales, como el 2nd International Conference on Higher Education Advances (HEAD), en 2016; el 4th World Conference on Learning, Teaching and Educational Leadership (2014); y el International Technology, Education and Development Conference, en 2013.