Solicita información
Anabell Fondón Ludeña
Volver

Anabell Fondón Ludeña

Profesor

Doctora en Sociología acreditada por ANECA, Máster en Gestión del Conocimiento y Divulgación Científica y amplia formación complementaria en innovación docente. Cuenta con más de 10 años de experiencia docente e investigadora universitaria.

Formación

Es doctora en Sociología y licenciada en Sociología con especialidad en Educación y Comunicación. Posee además un Master en Divulgación Científica y Gestión del Conocimiento y una amplia formación de posgrado en innovación educativa y nuevas metodologías didácticas

Experiencia

Más de 10 años de experiencia docente en universidades impartiendo materias como Sociología de la Educación, Sociología General, Sociología de la Comunicación, Técnicas de investigación, Procesos Sociales Eduativos, Sociología de las Relaciones de Género y la Familia. En el ámbito extra-académico tiene experiencia en el Tercer Sector en proyectos de Educación para el desarrollo y cooperación así como en estudios de mercado en el sector privado.

Lineas de investigación

Líneas de investigación: Sociología de la Educación, Sociología de la Cultura, Investigación Cualitativa.

Sus publicaciones relevantes se vinculan al ámbito de la Sociología y la Educación: Personas Mayores en Extremadura (2012,, La pertinencia de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global (2014), Políticas del Cuerpo en Mujeres deportistas (2011), Feminidad hegemónica y  limitación a la práctica deportiva (2013), La cultura educativa que nos transmiten las pantallas (2017), La cultura educativa a través de la ficción (2017), La creatividad y el happiness management como portafolio de la innovación tecnológica, empresarial y el marketing social (2018)

Algunos estudios en los que imparte clase

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado