Solicita información
5. Executive Master en Business Administration (EMBA)

Executive Master in Business Administration (EMBA) | Metodología

Especialízate con una metodología que se adapta a ti con el Executive MBA (EMBA)

Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Te permitirá asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo. Una metodología que se basa en estos cuatro pilares:

  • Clases online en directo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Si no puedes verla o te quedas con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites.
  • Tutor personal: el primer día te asignaremos un tutor personal. Estará en contacto contigo por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Campus Virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus, como las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

Para más información sobre nuestra metodología, consulta la sección cómo se estudia en UNIR.

Departamentos de apoyo al estudiante

En UNIR ponemos a disposición de nuestros alumnos dos servicios específicos para dar apoyo a nivel académico y personal:

El Servicio de Orientación Académica (SOA)* tiene el objetivo de ayudar a los alumnos en sus estudios, teniendo en cuenta sus circunstancias laborales y familiares. Facilita la conciliación entre trabajo, familia y estudios, guiando a cada alumno de forma individual para que adquiera un ritmo de trabajo y estudio adaptado a sus necesidades personales.

*Este servicio está disponible exclusivamente para los Títulos Oficiales

El Servicio de Atención a las Necesidades Especiales (SANNEE) presta apoyo a los estudiantes en situación de diversidad funcional, temporal o permanente, aportando las soluciones más adecuadas a cada caso. Su misión prioritaria es conseguir la plena integración en la vida universitaria de todos los estudiantes

Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Te permitirá asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo. Una metodología que se basa en estos cuatro pilares:

Flextime 24x7x365

Podrás realizar el EMBA desde tu casa o desde tu oficina, siempre y cuando dispongas conexión a internet. Accede al aula virtual, participa en directo en las sesiones online y consulta los materiales complementarios. Sin barreras geográficas, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Método del caso

Experiencia de aprendizaje activa basada en el método del caso diseñado por Harvard Business School.  Realización casos reales semanales en equipos multidisciplinares y defensa del caso ante comité de alumnos y expertos en el aula magna virtual de UNIR. Estas sesiones requieren participación en directo todos los jueves por la tarde en horario de 19.00 a 22.00h.

Business Challenge

Tendrás la oportunidad de desarrollar un Business Plan real guiado por un Project Máster, y discutirlo con el padrino de la promoción, Jaime de Jaraíz, CEO de LG Iberia, y recibir su feedback personalizado.

Coaching Ejecutivo

A través de las sesiones one–on–one online con tu coach, concretarás objetivos de mejora prácticos para responder a los retos más acuciantes a los que te estés enfrentando como directivo y mejorar tu capacidad de liderazgo.

Emprendimiento

Mantendrás, si lo deseas, sesiones online con un mentor emprendedor para repasar las claves a tener en cuenta a la hora de emprender y desarrollar nuevos proyectos de negocio.

Tutor personal

El primer día te asignaremos un tutor personal. Estará en contacto contigo por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

Campus Virtual

Es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus, como las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, masterclasses, tests de autoevaluación, horarios, chat, foros y mucho más.

Para más información sobre nuestra metodología, consulta la sección cómo se estudia en UNIR.

 

Método del caso

Los integrantes del EMBA trabajarán con el método de aprendizaje diseñado en Harvard Business School basado en el concepto de “Learning by doing”. El EMBA tiene una metodología de enseñanza muy práctica y orientada a la acción. A lo largo del programa los alumnos trabajarán sobre casos prácticos reales y actuales de empresas de distintos tamaños, sectores y que operan en diferentes mercados.

Esta metodología fomenta la capacidad de análisis, el liderazgo, la toma de decisiones y el debate e intercambio entre alumno-alumno y alumno-profesor. De esta forma el alumno aprende de una forma práctica y aplicable a su propia realidad profesional en la gestión directiva de las distintas áreas de la empresa: dirección general, estrategia, finanzas y control, marketing, comercial, rrhh y operaciones

El sistema metodológico del EMBA se basa en los siguientes puntos clave:

  • Formación de grupos reducidos.
  • Distribución en equipos de trabajo de entre 5 y 7 miembros multidisciplinares.
  • Profesorado integrado por reconocidos directivos de importantes empresas.
  • Disponibilidad de aulas virtuales de uso exclusivo para cada equipo de trabajo.
  • Sesiones online en directo los jueves por la tarde con el resto de compañeros y con el profesor para el debate y la puesta en común de perspectivas y visiones distintas sobre los casos a debate, lo que fomenta, además del networking, el ir adquiriendo la visión estratégica propia de la dirección general.

Este modelo pedagógico, que traslada al plano virtual características de los modelos EMBA presenciales más reconocidos, requiere la participación en directo en las sesiones de los jueves por la tarde (19:00 a 22:00)* para hacer real el networking y el debate de casos entre todos y asegurar el óptimo aprovechamiento del programa.
Adicionalmente los lunes de 19:00 a 20:45 los alumnos tendrán clases on line en directo donde es muy recomendable la asistencia, aunque no sea obligatoria

*Si el grupo de alumnos está integrado por directivos de países con usos horario diferentes, adicionalmente se podrá convocar sesión los sábados por la tarde en el mismo horario.

 

 

Sistema de evaluación

 

Los docentes de UNIR valoran y recompensan el esfuerzo diario de los alumnos. La calificación de cada asignatura depende de:

  • Participación del estudiante en eventos: se evalúa teniendo en cuenta la participación en las sesiones presenciales virtuales, debate semanal del caso en el aula magna, foros y tutorías.
  • Trabajos, proyectos y casos: en este criterio se valoran las actividades que el estudiante envía a través del aula virtual, tales como trabajos, proyectos o casos prácticos.
  • Evaluación de tus compañeros de equipo: para fomentar el trabajo en equipo, se tendrá en cuenta la evaluación que hagan de ti tus propios compañeros.
  • Lecturas complementarias (análisis de texto): permite al profesor valorar el interés del estudiante en la asignatura.
tasas-y-becas-dest1

Becas para estudiar

 

Te ofrecemos ayudas económicas y diferentes acuerdos con instituciones para que tengas acceso a una educación de calidad.

Conocer todas las ayudas
Un alumno sujeta una tablet

Reconocimiento de créditos

 

Si tienes estudios previos, puedes solicitar un reconocimiento de créditos y reducir el tiempo de obtención del título que quieres cursar.

Ver los requisitos
Solicita información
Solicita información