Solicita información

Executive Master in Business Administration (EMBA) | Metodología

Metodología flexible en el Executive MBA (EMBA) online

La metodología del Executive Master in Business Administration es 100% práctica, basada en un aprendizaje funcional (learning by doing), con un formato flexible y eficaz. Diseñada especialmente para ejecutivos, podrás aplicar los conocimientos adquiridos en clase a casos reales y desde el primer momento. Aprovecha para reflexionar y debatir junto a tus compañeros y profesores sobre los aprendizajes que de ellos se deriven. Una oportunidad para potenciar tu networking.

Este modelo de aprendizaje colaborativo requiere tu compromiso y participación lo que supone una dedicación semanal de ocho a diez horas para realizar las actividades clave. Además, contarás con un coach ejecutivo o mentor en emprendimiento y un tutor personal desde el primer día.

Fórmula Executive

1.- Casos prácticos

El método del caso protagoniza los programas Executive de UNIR. Prepararás un caso semanalmente con tu equipo, que expondréis en el aula magna virtual de UNIR. Esta discusión estará guiada por el profesor, fomentando la participación de toda la clase para enriquecer el análisis.

Este modelo pedagógico, que traslada al plano virtual características de los modelos EMBA presenciales más reconocidos, requiere la participación en directo en las sesiones de los jueves por la tarde de 19:00 a 21:30h para hacer real el networking y el debate de casos entre todos y asegurar el óptimo aprovechamiento del programa.

2.- Masterclasses

A través de sesiones magistrales, los profesores del programa compartirán sus conocimientos y expondrán los conceptos claves de cada tema. La asistencia en directo es muy recomendable y enriquecedora, pero siempre existe la posibilidad de visualizarlas en diferido, en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. En el EMBA, las clases serán los lunes de 19:00 a 21:00h.

3.- Coaching ejecutivo

Un plan personalizado te ayudará a desarrollar nuevas competencias de liderazgo. A lo largo del plan, un coach te guiará mediante sesiones one to one adaptadas a tus necesidades. A partir de un diagnóstico inicial concretarás con él tus objetivos de mejora que iréis revisando juntos y trabajando para dar respuesta a los retos más importantes a los que te enfrentas.

4.- Proyectos

Realizarás trabajos individuales y en equipo de resolución de problemas reales y aterrizaje práctico de lo que has aprendido en clase para poner a prueba tus conocimientos adquiridos. Aprendizaje que a su vez beneficiará a tu organización porque podrás aplicarlos en tu día a día. En el EMBA, además de los casos prácticos semanales, realizarás un business plan en equipo, guiado y supervisado por un project master para que saques el máximo partido de la experiencia.

5.- Networking

Para potenciar al máximo el aprovechamiento del programa, estarás rodeado de profesionales de primer nivel:

  • Claustro formado por profesionales de éxito

El equipo docente está compuesto por profesores expertos, profesionales que trabajan en la vanguardia de su sector y en importantes compañías nacionales e internacionales, lo que les permite llevar al aula experiencias reales.

  • Profesionales que comparten tus ambiciones

Seleccionamos los alumnos para que tengan retos afines y provengan de distintos sectores. Esto garantiza un valioso networking, la oportunidad de compartir perspectivas y enriquecer tus puntos de vista con las del resto de los compañeros.

  • Tutores que te acompañan

Te asignaremos, desde el primer momento, un tutor personal que atenderá tus necesidades personales y te apoyará en tu día a día.

En UNIR contamos, además, con un Servicio de Atención a las Necesidades Especiales (SANNEE) que presta apoyo a estudiantes en situación de diversidad funcional, temporal o permanente, aportando las soluciones más adecuadas a cada caso. Su misión prioritaria es conseguir la plena integración en la vida universitaria de todos los estudiantes.

Sistema de evaluación

Los programas Executive exigen el compromiso por parte del alumno de dedicar semanalmente un tiempo de trabajo individual y de trabajo en equipo. En este formato no hay exámenes. La evaluación se realiza en base a distintos elementos, que proporcionan una visión 360º de los resultados del alumno:

  • Participación activa. Los profesores del programa tendrán en cuenta el grado de participación y la calidad de las aportaciones. El coach personal también tendrá un papel importante en esta evaluación.
  • Evaluación peer-to-peer. Los miembros del equipo, así como el resto de los compañeros, harán una evaluación individual de cada alumno.
  • Trabajos individuales y en equipo. Se valorará el grado de profundización y aplicación de todos los conceptos aprendidos en el máster.
Solicita información
Solicita información