Jueves, 20 junio 2019

El Máster de guion online de UNIR se alía con Filmarket Hub

Uno de los objetivos del Máster en creación de guiones audiovisuales de UNIR consiste en proporcionar herramientas al alumnado que les ayuden en su carrera como profesionales del guion una vez que acaben sus estudios.

En este sentido, el Máster ha firmado una alianza con la plataforma de mercado online Filmarket Hub. Se trata de una plataforma enfocada a hacer realidad proyectos de largometraje o serie a través de su mercado online especializado, con más de 15.000 profesionales y empresas del sector audiovisual europeo y latinoamericano.

Filmarket Hub es una plataforma que hace realidad proyectos de largometraje o serie a través de su mercado online especializado.

Este mercado online dispone de una ventana en la que los creadores pueden colgar sus proyectos audiovisuales. Al mismo tiempo, las empresas productoras pueden acceder a esos proyectos y estudiarlos en profundidad. Es una forma sencilla y efectiva de crear alianzas de cara a una posible producción o coproducción.

Además de esta herramienta, y bajo la marca Pitchbox, Filmarket Hub organiza una serie de convocatorias de pitching. Se trata de eventos especiales y en vivo en los cuales se presenta una selección de proyectos a profesionales y empresas de la industria tan importantes como Amazon Prime Video, HBO, Sky, Lionsgate, Fox o Turner. A lo largo del año hay varias convocatorias, algunas asociadas a festivales de cine como Sitges, Raindance o Guadalajara.

Un ejemplo de éxito en estos Pitchbox es Conexo, el proyecto que el colaborador del Máster de guion Rafa Linares está buscando producir. Este proyecto de largometraje fue uno de los triunfadores del Sitges Pitchbox, un camino que les llevó a presentar su película, primero en el Festival de cine Guadalajara, y después en el de Los Ángeles.

El profesor del Máster Roberto Goñi también fue seleccionado en otro Pitchbox, en este caso uno dedicado en exclusiva a series de televisión. Roberto presentaba Dos amigas, una comedia con un concepto distinto y novedoso. Es el segundo proyecto de este profesor del Máster que Filmarket apoya, después de haber seleccionado su serie La otra vida para el Barcelona Film & TV Market.

 Los alumnos egresados podrán incluir sus proyectos en el mercado online con un descuento en el precio.

La alianza que el Master de guion de UNIR ha firmado con Filmarket permite que todos los alumnos egresados puedan incluir sus proyectos en el mercado online con un importante descuento en el precio.

Además, Filmarket tiene una significativa presencia en el pitching que el Máster de guion organiza anualmente. En esta reunión se presenta una selección de los mejores trabajos que los alumnos han llevado a cabo a lo largo del curso y a la misma asisten representantes de la industria audiovisual como Movistar, Alea Media, Weekend Studios o Big Band Media.

La próxima edición del pitching se llevará a cabo en septiembre y, por supuesto, Filmarket estará ahí, apoyando los primeros pasos de estos proyectos que los alumnos han comenzado en el Máster y que buscan un camino de éxito en la industria.