Solicita información

UNIR apuesta por el ritmo: Música, maestros y Didáctica de la Música

Este viernes 27 a las 18:30 h. se van a presentar en el Espacio UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) de la Librería del BOE (C/ Trafalgar, 27) los libros ¡Música, maestros!, de Alfonso Elorriaga, y Didáctica de la Música, de Juan Gómez, publicados por UNIR Editorial. Acompañará a los autores doña Ángela Morales Fernández, doctora en Didáctica de la Expresión Musical por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Este viernes 27 a las 18:30 h. se van a presentar en el Espacio UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas) de la Librería del BOE (C/ Trafalgar, 27) los libros ¡Música, maestros!, de Alfonso Elorriaga, y Didáctica de la Música, de Juan Gómez, publicados por UNIR Editorial. Acompañará a los autores doña Ángela Morales Fernández, doctora en Didáctica de la Expresión Musical por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Alfonso Elorriaga y Juan Gómez son dos profesores apasionados por la música: aman la música y aman la docencia, y eso se nota con claridad desde las primeras páginas de ¡Música, maestros! y Didáctica de la Música, donde logran transmitir eficazmente esa pasión. Estos dos libros no sólo están destinados a los futuros maestros de Educación Infantil y Primaria sino que pueden interesar a cualquier persona que quiera tener un conocimiento básico sobre música. Sin renunciar al rigor académico, Alfonso y Juan apuestan por un tono ameno y divulgativo que hace mucho más accesible la enseñanza de esta materia.

En ¡Música, maestros! Alfonso Elorriaga se centra no tanto en el porqué de la música sino en el «para qué». La razón es clara: si podemos entender qué sentido tiene la música en nuestras vidas es mucho más fácil comprender la evolución del lenguaje de la música a lo largo del tiempo de una manera fácilmente comprensible por todo el mundo.

En Didáctica de la música Juan Gómez insiste en la importancia de que el alumno viva la música y la disfrute, fomentando así su dimensión cívica como miembro de la sociedad. Debemos demostrar en el aula, día tras día, las posibilidades infinitas del arte sonoro, sus aplicaciones en cualquier ámbito de la realidad, su vitalidad.

Alfonso Elorriaga Llor es director de coro y educador musical especializado en la adolescencia. Ha sido profesor asociado del Dpto. de Música y Expresión Corporal de la Universidad Complutense de Madrid y del Dpto. Interfacultativo de Música de la Universidad Autónoma de Madrid, donde dirigió el coro de dicha universidad. En la actualidad es profesor titular de música en educación secundaria en el IES bilingüe “Francisco Umbral” de Ciempozuelos (Madrid) donde dirige el proyecto Voces para la convivencia, constituyendo un proyecto coral de adolescentes y jóvenes con el que ha ganado numerosos premios y subvenciones educativas, entre ellas, dos veces ganador del premio a la mejor dirección coral. Ha sido ponente invitado en el Máster de Musicoterapia de la Universidad de Alcalá de Henares, en el curso de Dirección Coral de la Universidad Carlos III, y actualmente colabora como profesor asociado en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Juan Gómez Espinosa es un artista sonoro, intérprete y compositor. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y titulado superior en piano con Matrícula de Honor por el Conservatorio Profesional de Música Padre Antonio Soler, ha ampliado su formación en Alemania y otros centros españoles. Su trabajo como artista sonoro y compositor se ha presentado en España y Rusia. Ha desarrollado diferentes proyectos de composición para medios audiovisuales. Ha sido responsable de musicar el libro Araña, los poemas de Ana Gorría en colaboración con la artista plástica Pepa Cobo. Esta colaboración conjunta fue publicada en el año 2005 por El Gaviero Ediciones. Actualmente es profesor de Didáctica de la Música en UNIR.

Con estos son ya diez los manuales que la editorial lleva publicados en este 2015.

Adjuntamos en PDF el capítulo 3 de Didáctica de la música

Didactica-musica-capt-3

   

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Las técnicas narrativas como herramienta de apoyo

Las técnicas narrativas son mecanismos a los que el autor recurre para dar forma a su relato. De todos modos, escribir es un proceso creativo y no debe verse limitado por dichas técnicas.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado