Martes, 08 mayo 2018

La compañía Dulaang Filipino gana por segundo año el Premio UNIR de teatro internacional

La compañía Dulang Filipino ha ganado por segundo año consecutivo el Premio UNIR al mejor espectáculo internacional, en la nueva edición de los premios ESCENAMATEUR “Juan Mayorga” de las artes escénicas.
Lo ha hecho con el musical “Solomon”, basado en hechos reales, acerca de un hermano de La Salle (el hermano Solomon del título) que durante la Revolución Francesa se enfrentó en París a las autoridades, por defender a los miembros de su comunidad, y que finalmente fue decapitado.
El grupo filipino ya ganó la edición anterior, con su montaje Oedipus. A la convocatoria de este año se presentaron 16 espectáculos procedentes de Albania, Hungria, Argelia, Filipinas, Portugal, Egipto y Bulgaria.
Los premios UNIR se conceden al mejor espectáculo amateur en cualquier especialidad y que se represente en un país europeo de los grupos de teatro pertenecientes a cualquiera de las entidades internacionales con las que ESCENAMATEUR mantiene vínculos de colaboración.
Como parte del programa de actividades de UNIR, la universidad online apoya la internacionalización del teatro amateur y nombra el premio al mejor espectáculo teatral amateur internacional.
El Premio a Dulaang Filipino fue entregado el 5 de mayo, en una gala celebrada en la Sala Berlanga de Madrid.

Las compañías amateur fomentan la afición por la escena y divulgan la cultura


Los galardones de ESCENAMATEUR nacieron para apoyar, visibilizar e impulsar las compañías amateur, que acercan el arte de Talía a una media de casi dos millones de espectadores anuales.

Con notorio mérito y escasos medios, estas compañías llegan a sitios donde otras compañías alternativas no llegan, fomentan la afición por la escena entre el público y divulgan la cultura.
Entre las categorías en juego de ESCENAMATEUR están las de mejor espectáculo, dirección, autor, interpretación masculina y femenina, principal y de reparto, vestuario, escenografía, cartel, fotografía, reportaje y mejor espectáculo internacional.