Lunes, 04 diciembre 2017

Estaciones de Isadora: teatro, música, poesía y danza en Arapiles 16

Estaciones de Isadora es un viaje poético a través del amor y de la muerte. Inspirado en la bailarina Isadora Duncan, precursora de la danza contemporánea, estamos ante una pieza teatral en la que la palabra y la danza caminan de la mano; nos hallamos ante un canto al dolor, a la determinación y a la búsqueda permanente de la belleza.

 

Estaciones de Isadora 

De: Hugo Pérez de la Pica

Con: Beatriz Argüello 

Teatro, música, poesía y danza

Piano: Mikhail Studyonov

Dirección: Beatriz Argüello y Hugo Pérez de la Pica

Cuándo: del 8 al 23 de diciembre de 2017

Dónde: Sala Arapiles, 16. Madrid

 

Siguiendo a Isadora Duncan

Beatriz Argüello, un portento interpretativo… y dancístico

Llega a la Sala Arapiles 16, de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), el montaje Estaciones de Isadora, con una interpretación magistral de Beatriz Argüello, en la palabra, en el gesto y en la danza.

Estaciones de Isadora es una recreación del universo de la gran renovadora de la danza, la norteamericana Isadora Duncan. Para ello, la actriz Beatriz Argüello, gran protagonista de esta función, desde su saber interpretativo, ¡y también dancístico!, ha contado con la inspiración poética de Hugo Pérez de la Pica, autor del texto y director del espectáculo.

Beatriz Argüello, una de nuestras más destacadas actrices, que estudió ballet antes que arte dramático, encarna de manera mágica a la Duncan; un sueño, que, desde sus conocimientos y destrezas en la danza y en la interpretación, ha acariciado durante años.

Estaciones de Isadora no va por los caminos biográficos de la bailarina que, fascinada por el mundo griego, revolucionó la danza, dejando a un lado los tutús y las puntas del ballet blanco. Estaciones de Isadora profundiza en la complejidad trágica de la Duncan y en la ruptura que significó la liberación de un gesto que volvía a conectarse telúricamente con la naturaleza.

Es lo que han querido y han logrado Beatriz Argüello y Hugo Pérez de la Pica con un espectáculo en el que se funden la danza, la poesía y la música en el mejor teatro.

Ignacio Amestoy. Director de UNIR Teatro.

 

 

Venta de Entradas 

Taquilla

atrapalo.com

entradas.com

 

 

 

Equipo artístico

Intérprete                                               Beatriz Argüello

Piano                                                       Mikhail Studyonov (piano)
Texto                                                       Hugo Pérez de la Pica

Coreografía                                            Helena Berrozpe (con la colaboración de Daniel Abreu)
Espacio escénico                                   Beatriz Argüello Hugo Pérez de la Pica
Figurinista                                              Rosa García Andújar
Diseño de Iluminación                         Miguel Pérez Muñoz
Selección musical y espacio sonoro   Mikhail Studyonov
Fotografías                                             Hugo Pérez de la Pica Miguel J.Berrocal 

Ayudantes de Vestuario                      Tesa de Miguel/Lucía Celis
Ayudante de Dirección                        Fran Guinot
Ayudante de producción                     Juan Carlos Muñoz

Construcción de escenografía            Mambo Decorados
Realización de vestuario                     Rosa Gª Andújar/Tesa de Miguel Lucía Celis

Dirección de Producción:                   Rosa Fernández Cruz

 

Dirección                                                Beatriz Argüello y Hugo Pérez de la Pica  

 

Un espectáculo producido por Coart+e Producciones. Basado en la idea original de Beatriz Argüello. Con la colaboración de la Compañía Nacional de DanzaCentro Danza Canal y la Asociación Bislumbres.

 

Estaciones de Isadora en la crítica: 

La Isadora que nos descubre Beatriz Argüello es, ante todo y sobre todo, el alma femenina de una mujer que la ofrece a los presentes descarnada y sin defensa. (Itziar Hernández–La República Cultural).

Hugo Pérez de la Pica y Beatriz Argüello alcanzan en “Estaciones de Isadora” el teatro puro en el sentido de su origen ritual, la fusión perfecta de la palabra, del encantamiento, de la música y de la danza. (Irène Sadowska. Artez).

Hugo Pérez procede por elipsis hasta llegar a la verdadera naturaleza: Isadora o el dolor. (Javier Villán. El Mundo).

Un espectáculo delicadísimo, sutil, poético, bellamente construido por la palabra escrita de Hugo Pérez de la Pica (siete poemas en total), que Beatriz Argüello expresa como nadie. (José-Miguel Vila. Diariocrítico.com).

Más que a un espectáculo, uno tiene la sensación de haber asistido a un ensueño de Maeterlinck. (Javier Vallejo. El País).