Solicita información

“Una manera inigualable de dar los primeros pasos en el mundo del guion”

Los alumnos participantes en el IV evento de pitching del Máster de guion audiovisual de UNIR, nos cuentan su experiencia presentando sus proyectos ante productoras y plataformas.

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar un encuentro entre una selección de alumnos del Máster de guion audiovisual de UNIR y un selecto grupo de representantes de la industria audiovisual. El objetivo consistió en que los primeros mostraran sus proyectos de serie o largometraje a los segundos.

A este tipo de reuniones se les conoce como pitching en el argot del mundo audiovisual. Son muy útiles porque los representantes de la industria, bien sean pertenecientes a una productora, a una cadena o a una plataforma, pueden conocer en muy poco tiempo una gran cantidad de proyectos. En esta ocasión, han podido acercarse a los mejores proyectos del curso que acaba de terminar, como ya contamos con anterioridad.

IV Jornada de Pitching UNIR

Por parte de la industria audiovisual, asistieron representantes de las productoras y plataformas más importantes del país:

  • Rafa Taboada, de Movistar+.
  • María Fernández, de Globomedia (Grupo Mediapro).
  • Candela Izquierdo, de Buendía Estudios.
  • Paula Jiménez, de Weekend Studios.

A estos nombres se unió Joanna Nelson como representante de Filmarket Hub, con quien UNIR tiene un acuerdo de colaboración, en virtud del cual los ocho finalistas disfrutan de un año de suscripción gratuita a este mercado online, mientras que el resto de los alumnos del Máster obtienen un 20% de descuento. Asimismo, nos acompañó Marian Sánchez Carniglia, en representación del VLC Pitch Forum, ya que uno de los proyectos presentados acudirá a este encuentro en representación del Máster de Guiones.

Participantes IV jornada pitching UNIR

Según nos han contado los asistentes, la experiencia no ha podido salir mejor y, aunque había muchos nervios antes de afrontar esta primera prueba de fuego en el mundo laboral, todos salieron muy satisfechos. Hemos hablado con algunos de ellos y esto es lo que nos cuentan:

Sonia Fortes

El evento ha sido el punto culminante de un año académico muy intenso en el que he aprendido muchísimo. También ha sido una oportunidad para poner en práctica esos conocimientos y entrar en contacto con el mercado audiovisual. Por otra parte, el evento me ha permitido conocer proyectos muy interesantes y aprender con el feedback de los profesionales, no solo a mi trabajo, sino al de mis compañeros.

Laura Gómez – Gal

Participar en el IV encuentro de pitching de UNIR ha sido toda una experiencia. El hecho de haber formado parte de este encuentro me ha facilitado conocer mejor todo el entramado alrededor del ‘mundo pitching‘, que es un ámbito que desconocía completamente. Ahora, con toda una serie de consejos de la mano de parte de los mejores profesionales, me veo más preparada para sacar mi proyecto adelante.

Robert Arronis

‘La oportunidad tan única de poder participar en el pitching que ha organizado el Máster de guion de UNIR fue una experiencia genial. El contacto directo con las productoras y la posibilidad de responder a sus preguntas resultaron para mí una manera inigualable de dar los primeros pasos en el mundo del guion. El trabajo y el esfuerzo de todo el curso valieron la pena.

Marian Sánchez Carniglia (Codirectora del VLC Pitch Fórum)

Tuve el gusto de participar como jurado en el evento de Pitching de UNIR y me encontré no solo con excelentes proyectos, sino también con profesionales que vale la pena destacar. Con la guía de Laura Fernández y Pedro Fuentes, los 8 proyectos presentados sobresalen tanto por su originalidad como por la visión de quienes los pitcheaban. Lo que más me impactó fue la mirada de UNIR para seleccionarlos. Un proceso excelente y participantes que seguro dan que hablar…

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

Componer en tiempos de COVID

La celebración de las grabaciones de las obras de los alumnos del Máster Universitario en Composición con Nuevas Tecnologías supuso un desafío en plena pandemia, pero finalmente salió adelante. Aquí va una reflexión de ello.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado