Solicita información
master guiones audiovisuales

Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales

Salidas Profesionales

Asciende en tu carrera con las salidas profesionales del Máster en Guion y crea tu gran Ópera Prima

El Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales dota de los conocimientos técnicos propios de un guionista profesional y desarrolla las principales habilidades necesarias para el sobresaliente ejercicio de su actividad. Por lo tanto, los estudiantes que superen el máster podrán comenzar su carrera profesional trabajando tanto como freelance, como dentro de una productora, para el cine o la televisión.

Algunas de las salidas laborales que un egresado en esta titulación puede llevar a cabo son las siguientes:

  • Guionista de cine tanto en formato de corto como de largometraje.
  • Creación, escritura y coordinación de guiones de ficción en televisión. El alumno que cursa el Máster adquiere formación para la escritura de todo tipo de géneros y formatos: comedia, drama, series de emisión en plataformas de streaming o series de emisión de canales en abierto.
  • Guionista de programas de televisión y entretenimiento. A lo largo del Máster se imparte un módulo especializado en la creación en formatos de televisión. El egresado de este Máster adquiere los conocimientos para desempeñar el puesto tanto de redactor como de guionista del programa.
  • Creación y guionización de productos transmedia, creación de contenidos multiplataforma tanto online como offline.
  • Experto en storytelling, labor que habilita al alumno para trabajar en áreas relacionadas con el marketing y la publicidad.
  • Analista de guion, una labor con gran proyección laboral y que se puede desempeñar tanto para organismos oficiales, como para productoras y cadenas de televisión.
  • Script Doctoring o asesoría de guion, labor más profunda que la del propio análisis y que supone un acompañamiento al guionista en la escritura del guion.
  • Docencia de guion en Universidades o centros oficiales.
  • Acceso al doctorado y a la investigación académica.

Perfil de egreso

Los egresados del Máster Universitario en Creación de Guiones Audiovisuales contarán con las habilidades y competencias necesarias para ejercer tareas profesionales propias del guionista audiovisual, tanto del propiamente creativo, como de las diversas actividades laborales vinculadas a lo que suele denominarse genéricamente análisis de guion.

Los egresados de este Máster conocerán los elementos que constituyen un buen guion y las estructuras alrededor de las cuales se organizan para crear una historia efectiva. Adquirirá la capacidad para plasmar esos conocimientos en un proyecto concreto y conocerá las características de los diferentes medios y géneros tanto televisivos como cinematográficos.  Finalmente, también será capaz de defender y vender su trabajo de manera inteligente y flexible en el mercado profesional.