Solicita información

Máster Universitario en Estudios sobre Danza*

Acceso

Requisitos de acceso

Se requiere que los estudiantes que accedan al Máster en Danza cumplan al menos uno de los siguientes requisitos: 

  • Estén en posesión de una Titulación Universitaria y una titulación Superior en Danza equivalente a efectos de docencia (regulación de Ministerio de Educación y Ciencia mediante la Orden ECI/1082/2006, de 6 de abril para la aplicación del Real Decreto 798/2005, de 1 de Julio). En estos casos de titulaciones declaradas equivalentes a efectos de docencia, el estudiante deberá presentar la resolución estimatoria de la declaración de equivalencia.
  • También se admitirán otras Titulaciones Universitarias siempre y cuando el estudiante acredite conocimientos de danza suficientes. Lo podrán demostrar por medio de una titulación en danza de un nivel de grado medio o profesional en cualquiera de sus especialidades emitido por un conservatorio o a través de una prueba de acceso:
    • La prueba será online y consistirá en la visualización y análisis de dos coreografías de danza. Se identificarán aspectos como: el estilo de danza, la técnica, el movimiento en el espacio, los elementos corporales y escénicos y la vinculación con la música.
    • En cada una de las dos coreografías analizadas por el estudiante corresponderá al 50 % de la nota del análisis de cada coreografía:

      • el conocimiento sobre el género de danza interpretado, la técnica corporal empleada, el movimiento coreográfico en el espacio escénico (50 % de la nota).
      • la descripción que se realice entorno al estilo musical con el que se interpreta la danza, las cualidades tímbricas (tipos de instrumentos que intervienen: cuerda, metal, viento, voz), la estructura musical (estribillo-estrofa) y su vinculación con las frases de movimiento, así como, la relación de la intensidad musical con la fuerza empleada en el movimiento (50 % de la nota).

      La puntuación del total de la prueba será la ponderación al 50 % de cada una de las notas del análisis realizado de las dos coreografías. Se considera superada la prueba de acceso cuando el estudiante obtiene una puntuación total final igual o superior a 5 sobre 10 puntos totales.

Perfil de egreso

El perfil de egreso del Máster Universitario en Danza te capacita para:

  • Identificar y analizar la información procedente de fuentes documentales de danza diversas como artículos científicos, bases de datos, fuentes de internet, recursos audiovisuales, etc.
  • Discutir y analizar las diferentes interpretaciones en danza desde el movimiento corporal y coreográfico.
  • Analizar con criterio estético y pragmático el diseño escénico de montajes coreográficos, tanto en espacios tradicionales como en espacios no convencionales.
  • Ser capaz de analizar el simbolismo y significado del espacio escénico en Danza.
  • Ser capaz de discriminar los diferentes estilos musicales relacionados con el movimiento corporal en el diseño coreográfico.
  • Ser capaz de analizar sistemática e históricamente las relaciones entre música y movimiento.
  • Identificar las últimas tendencias pedagógicas en danza y su aplicación en los distintos contextos educativos.
  • Ser capaz de valorar las metodologías didácticas para el aprendizaje de la danza, desde el punto de vista de la iniciación a la investigación, tanto en un contexto tradicional como de innovación educativa.
  • Ser capaz de analizar el campo académico de la danza desde una perspectiva multidisciplinar.
  • Ser capaz de analizar diseños coreográficos y el movimiento en danza mediante el uso de software específico.
  • Planificar, ejecutar y evaluar proyectos de iniciación a la investigación en el ámbito de la danza.
  • Capacidad para elaborar un trabajo original y presentarlo y defenderlo, consistente en un proyecto en el ámbito de la danza en el que se sinteticen e integren competencias adquiridas en enseñanzas del título. 
  • Integrar y aplicar las TIC relacionadas con la danza en el campo de la investigación, composición coreográfica, enseñanzaaprendizaje y la comunicación.

Cómo matricularse en esta titulación

Matricularse en UNIR es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud de información.
  2. Recibirás la llamada de un asesor personal. Él verificará si cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado. Te informará también sobre reconocimientos, número de créditos o el tiempo que necesitas dedicar al estudio.
  3. El asesor te facilitará el formulario de matrícula para que lo cumplimentes. Podrás elegir la forma de pago más adecuada a tus necesidades.
  4. Deberás enviar la documentación requerida para formalizar la admisión en UNIR debidamente compulsada.
  5. Podrás acceder al Campus Virtual de tu titulación una vez abierta la convocatoria. Te facilitaremos una clave para que puedas entrar al Aula Virtual y comenzar a organizar el curso según tu tiempo y carga académica. Contarás siempre con un tutor que te acompañará y te ayudará en lo que necesites durante tus estudios en UNIR.