InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Estudios Avanzados en Cinematografía

Salidas Profesionales

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Impulsa tu perfil profesional para trabajar en el sector audiovisual

El Máster en Cine online de UNIR forma a profesionales con conocimientos profundos del en el ámbito cinematográfico. Serán capaces de comprender las nuevas tendencias del sector y aplicarlas en entornos profesionales y de investigación.

  • Crítico de cine: realizando un análisis con un sólido conocimiento de las obras audiovisuales.
  • Analista / Script Doctor: analizando en profundidad los guiones y demás elementos de las obras del séptimo arte y detectar sus fortalezas y debilidades.
  • Investigador o profesor de cinematografía: impartiendo clase en escuelas de arte, cine o universidades.
  • Guionista: transmitiendo el mensaje que consideres de la mejor forma posible gracias a una visión global en lo que respecta a la elaboración de tus obras,
  • Productor/ director: creando obras profesionales teniendo en cuenta todos los elementos que rodean la construcción de la misma.
  • Escritor de manuales, libros, investigaciones y divulgador: plasmando tus ideas en obras escritas a modo de guía o compartiéndolas en diferentes medios de comunicación.

Perfil profesional

Al concluir estos estudios cinematográficos serás capaz de aplicar todo el conocimiento teórico-práctico adquirido en diferentes ámbitos. 

  • Desarrollándote en crítica de cine, ya que con este máster adquirirás la preparación específica que te permite entender en su totalidad qué hay detrás de una película, captando el mensaje que nos quiere transmitir y haciéndolo comprensible para el resto de los espectadores. 
  • Especializándote como consultor, analista o Script Doctor, un puesto para el cual necesitas amplios conocimientos de la industria y de cómo ven los productores los guiones, y proporcionan ese feedback tan necesario. 
  • Carrera investigadora, aprendiendo a manejar herramientas necesarias para llevar a cabo una investigación profunda en el ámbito académico como investigadores cinematográficos. 
  • Enfocándote en estudios de Doctorado, gracias a la base teórico-práctica que te ayudará a iniciar una carrera científica de acuerdo con la realidad cinematográfica, realizando análisis y aplicando tus conocimientos en material publicable de índole divulgativo y/o académico.