InternacionalAcceso estudiantes

Qué exige hoy la evaluación académica

  • 27/05/2026
  • De 10:00 a 11:30
  • online
Manuel Lázaro Pulido, ponente del encuentro.

La sesión comenzará a las:

10:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

En esta sesión del Seminario Permanente de Cultura de la Investigación, conoceremos qué criterios reales marcan hoy la evaluación académica y cómo orientarlos para construir una trayectoria investigadora sólida y competitiva.

Resumen

En esta sesión del Seminario Permanente de Cultura de la Investigación, conoceremos qué criterios reales marcan hoy la evaluación académica y cómo orientarlos para construir una trayectoria investigadora sólida y competitiva.

La carrera académica se ha convertido en un entorno altamente exigente, donde cada decisión influye directamente en la proyección futura del investigador. En este contexto, comprender cómo funciona realmente la evaluación académica es clave para avanzar con criterio y evitar esfuerzos dispersos.

Hoy, los sistemas de evaluación van más allá del volumen de publicaciones. Se valora cada vez más la calidad de la producción científica, la coherencia de la trayectoria, el impacto del conocimiento generado y su contribución a la sociedad. A ello se suman factores como la participación en proyectos competitivos, la internacionalización, la transferencia de resultados y la capacidad de liderazgo en equipos de investigación.

Esta nueva edición del Seminario Permanente de Cultura de la Investigación ofrece una visión clara y actualizada sobre estos criterios, proporcionando claves prácticas para que los investigadores puedan orientar sus decisiones con mayor seguridad.

Inscríbete en el formulario y no pierdas la oportunidad de entender qué se espera realmente de una carrera académica y cómo construirla con estrategia, coherencia y proyección a largo plazo.

¡Te esperamos!

Ponentes invitados

Manuel Lázaro Pulido

Director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León

Catedrático de Filosofía del Derecho e investigador en UNIR desde 2021. Investigador y profesor en la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Francisco de Vitoria. Doctor en Filosofía, con formación internacional en París y Portugal.

Hora de inicio por países

  • 10:00 horas de España (peninsular)
  • 03:00 horas de Colombia
  • 03:00 horas de Ecuador
  • 02:00 horas de Ciudad de México
  • 03:00 horas de Perú
  • 02:00 horas de Centroamérica
  • 05:00 horas de Argentina
  • 04:00 horas de Chile
  • 02:00 horas de Guatemala

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día en todo lo relativo a Educación

No te pierdas los próximos eventos

12

May 2026DE 12:30 A 14:00 online

Inteligencia artificial en la docencia universitaria

En la 1ª sesión del nuevo y III ciclo de seminarios del profesor Pingarrón “Buenas prácticas de la universidad española en la implementación de la IA generativa”, organizado por el Vicerrectorado de Transferencia, reflexionaremos sobre cómo afrontar las implicaciones pedagógicas, éticas e institucionales de la IA.

Inteligencia artificial en la docencia universitariaInteligencia artificial en la docencia universitaria

12

May 2026DE 16:30 A 17:15 online

Juan Pedro García, Ana Encinas y Laura Garcia, ponentes del encuentro.

Conecta con tu futuro profesional en el ecosistema SAP

Celebramos una nueva sesión formativa sobre empleabilidad liderada por el equipo del Área de Empleo – COIE, donde te podrás acercarte al mercado laboral de una de las tecnologías más demandadas del mundo empresarial.

Conecta con tu futuro profesional en el ecosistema SAPConecta con tu futuro profesional en el ecosistema SAP


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado