Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
En España se han quedado 10.500 posiciones de perfiles TIC sin cubrir en el último año. Seis expertos debatieron sobre la alta demanda que se ha convertido en un urgente problema para las empresas del sector.
Grabación de la sesión
Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí
Resumen
En España se han quedado 10.500 posiciones de perfiles TIC sin cubrir en el último año. Seis expertos debatieron sobre la alta demanda que se ha convertido en un urgente problema para las empresas del sector.
En este encuentro promovido por el Observatorio de Industria 4.0 y UNIR, planteamos las necesidades de las empresas industriales. Cada vez es más complicado encontrar perfiles que atesoren las competencias que las empresas requieren.
Además, debatimos sobre los desafíos que se encuentran para conseguir y fidelizar esos perfiles expertos en competencias técnicas y tecnológicas.
Nos centramos en dos retos actuales:
- Entender el proceso y la dinámica que siguen las universidades y los centros de educación para formar a sus alumnos y dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de las empresas y las industrias.
- Entender la problemática actual y analizar propuestas y buenas prácticas que se estén realizando para responder tanto a las necesidades de la empresa como a las expectativas de los profesionales.
Para ello, el pasado 23 de octubre contamos con dos interesantes mesas redondas donde pusimos el foco en la alta demanda empresarial y la oferta académica actual. Fue la oportunidad perfecta de escuchar a expertos de primera línea debatir sobre uno de los temas de más actualidad en el sector.
Programa
18:00h Bienvenida e introducción:
Gabriel García-Prieto, Director Desarrollo Corporativo UNIR
Enrique Ramírez, Presidente del Observatorio de la Industria 4.0
18:05h 1ª Mesa redonda – ¿Qué demandan las empresas?
- Javier Cantera, Presidente de Auren Consultoría.
- Enrique Álvarez, CEO de Humansyde.
- Philippe Févre, Board Director PackBenefit.
- Ana Álvarez: Directora de Talento de TALGO.
18:45h 2ª Mesa redonda – ¿Qué ofrecen las universidades/escuelas técnicas/formación profesional?
- Jorge Torres. Director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR.
- Íñigo Larrea, Responsable de Gestión de Talento en Mondragón Corporación.
- Carlos López Jimeno, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.
- Alfonso González Hermoso de Mendoza, Presidente Asociación de Espacios de Educación Superior.
19:25h Debate, ruegos y preguntas.
19:30h Cierre.
Hora de inicio por países
- 18:00 horas de España (peninsular)
- 11:00 horas de Colombia
- 11:00 horas de Ecuador
- 10:00 horas de Ciudad de México
- 11:00 horas de Perú
- 10:00 horas de Centroamérica
- 13:00 horas de Argentina
- 13:00 horas de Chile
- 10:00 horas de Guatemala







