InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Eventos
  • Openclasses
  • La catedral de Sevilla: innovación en la conservación del patrimonio cultural arquitectónico

La catedral de Sevilla: innovación en la conservación del patrimonio cultural arquitectónico

  • 26/06/2025
  • De 17:00 a 17:45
  • online
Miguel Ángel López, arquitecto conservador y experto en restauración patrimonial.

La sesión comenzará a las:

17:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

¿Cómo se gestiona un patrimonio que es lugar de culto y museo? ¿Qué implica preservar la Giralda y su valor simbólico? ¿Cómo ayudan las tecnologías en su protección? Miguel Ángel López, arquitecto y experto en restauración patrimonial, respondió a todas estas preguntas y muchas más.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

¿Cómo se gestiona un patrimonio que es lugar de culto y museo? ¿Qué implica preservar la Giralda y su valor simbólico? ¿Cómo ayudan las tecnologías en su protección? Miguel Ángel López, arquitecto y experto en restauración patrimonial, respondió a todas estas preguntas y muchas más.

¿Cómo se administra un patrimonio que es a la vez lugar de culto y museo abierto a millones de visitantes? ¿Qué significa para la ciudad preservar la Giralda y su valor simbólico? ¿Qué papel juegan las tecnologías innovadoras, en la protección preventiva de un monumento tan complejo?

En esta sesión exploramos cómo la catedral de Sevilla, el edificio gótico más grande del mundo y símbolo de integración cultural enfrenta el reto de conjugar tradición, religiosidad, turismo y sostenibilidad en su gestión patrimonial. Más que un simple edificio, la catedral es un testimonio vivo que refleja siglos de historia, estilos artísticos y debates sobre conservación y modernidad.

Lejos de ser una tarea estática, la conservación de la catedral es un proceso dinámico liderado por especialistas arquitectónicos. En este encuentro, Miguel Ángel López, arquitecto conservador y experto en restauración patrimonial, compartió su visión sobre cómo integrar sostenibilidad, participación ciudadana y nuevas herramientas digitales en la gestión de un patrimonio tan complejo.

Una oportunidad de repensar el pasado desde el presente, con la mirada puesta en el futuro.

Conoce a Miguel Ángel López

Doctor en arquitectura y conservador de la Catedral de Sevilla. Especializado en restauración patrimonial y en el uso de las nuevas tecnologías, además de docente en la Universidad de Sevilla.

Hora de inicio por países

  • 17:00 horas de España (peninsular)
  • 10:00 horas de Colombia
  • 10:00 horas de Ecuador
  • 09:00 horas de Ciudad de México
  • 10:00 horas de Perú
  • 09:00 horas de Centroamérica
  • 12:00 horas de Argentina
  • 11:00 horas de Chile
  • 09:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

30

Abr 2026DE 16:00 A 16:45 online

Sandra Gil, coordinadora académica del Máster en Redes Sociales.

De la supervivencia al crecimiento: el cambio que impulsa a las pymes

En un entorno cada vez más competitivo, las pymes argentinas necesitan transformar su presencia en redes sociales en resultados reales. Esta sesión, que se celebrará a las 11:00 horas de Argentina, mostrará cómo diseñar estrategias digitales que atraigan clientes y generen ventas.

De la supervivencia al crecimiento: el cambio que impulsa a las pymesDe la supervivencia al crecimiento: el cambio que impulsa a las pymes

04

May 2026DE 19:30 A 20:30 online

Andrés Pascual visita el Aula de Cultura.

Andrés Pascual: 'El poder del entusiasmo'

El referente internacional en motivación y felicidad protagonizará una nueva sesión del Aula de Cultura de Diario La Rioja y UNIR, donde presentará un método práctico para potenciar el entusiasmo como motor del éxito personal y profesional.

Andrés Pascual: 'El poder del entusiasmo'Andrés Pascual: 'El poder del entusiasmo'


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado