Solicita información

Analizamos el valor del talento sénior para las empresas con Benigno Lacort, CEO de Atenzia

  • 19/01/2023
  • De 19:00 a 19:30
  • online
Benigno Lacort, CEO de Atenzia.

La sesión comenzará a las:

19:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

El consejero delegado de Atenzia destacó en Visión CEO que las compañías funcionan mejor si poseen distintos perfiles y cuentan con una estructura intergeneracional.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

El consejero delegado de Atenzia destacó en Visión CEO que las compañías funcionan mejor si poseen distintos perfiles y cuentan con una estructura intergeneracional.

España está a la cola de Europa en empleo de talento sénior. Este escenario exige un cambio de mentalidad que modifique esta inercia. Para las empresas, su experiencia es un valor que, conjugado con otros perfiles, puede construir equipos fuertes y competitivos.

De esta vital transformación habló Benigno Lacort, CEO de Atenzia, compañía especializada en el ámbito social y de la salud que impulsa el programa Talento +45, orientado a promover la contratación y el desarrollo de profesionales sénior.

Durante la entrevista remarcó que “los profesionales con mucha experiencia son muy necesarios. Una empresa funciona mejor si posee este tipo de perfiles en una estructura intergeneracional, aunque deben seguir formándose de manera continua”.

También reflexionó sobre los ejes esenciales en la dirección y las habilidades requeridas para liderar con éxito. Afirmó que para dirigir “hay que ser buena persona, íntegro y humilde. También hay que escuchar mucho y tener empatía con los demás, para ponerse en los zapatos de las personas que observan e integran la compañía”.

Durante esta nueva sesión de Visión CEO, también habló de disrupción tecnológica y de la evolución de las compañías. Señaló que es necesario “humanizar la tecnología” y explicó que “la tecnología es sinónimo de lo que hagamos con ella, del uso que le demos. En un país industrializado, con tecnologías avanzadas, se genera más empleo. No hay que temerle a la tecnología ni ésta debe mostrar una imagen negativa. La tecnología crea empleo, no destruye equipos”.

Si quieres saber qué otras cuestiones abordó puedes leer la noticia completa.

Conoce a Benigno Lacort

Consejero delegado de Atenzia, cuenta con una dilatada experiencia en compañías nacionales e internacionales. También es CEO y fundador de Senior Economy Forum, think tank especializado en el desarrollo de la Economía Senior en nuestro país.

Ha sido director general de la patronal del sector de la industria tecnológica digital en España (AMETIC), integrada en la CEOE, y miembro del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Hora de inicio por países

  • 19:00 horas de España (peninsular)
  • 13:00 horas de Colombia
  • 13:00 horas de Ecuador
  • 12:00 horas de México DF