InternacionalAcceso estudiantes

prueba creacion campaña y facultad

  • 24/09/2025
  • De 20:00 a 20:30
  • online

La sesión comenzará a las:

20:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

En este Foro compartimos conocimientos, experiencias y recursos sobre la importancia de identificar a tiempo señales de alarma en el desarrollo infantil. Lo haremos con especialistas en pediatría, psicología y educación, que ofrecerán una visión integral.

Resumen

En este Foro compartimos conocimientos, experiencias y recursos sobre la importancia de identificar a tiempo señales de alarma en el desarrollo infantil. Lo haremos con especialistas en pediatría, psicología y educación, que ofrecerán una visión integral.

Reconocer de manera temprana posibles dificultades en áreas como el lenguaje, la motricidad, la conducta o la interacción social es clave para intervenir de forma adecuada y favorecer el bienestar de los niños y sus familias.

Hablaremos sobre cómo detectar las señales, qué pasos seguir y qué recursos existen para acompañar a cada niño en su proceso de crecimiento, y la necesidad de sensibilizar sobre la relevancia de la atención temprana como una herramienta de prevención y de mejora de la calidad de vida.

Compartiremos ejemplos prácticos, orientaciones claras y testimonios que permiten identificar situaciones de riesgo y actuar con mayor seguridad y confianza. Además, se pondrá en valor el papel de las familias, los educadores y los profesionales de la salud como actores fundamentales en este proceso.

Un encuentro en colaboración con Clariane, organización de referencia en Europa en el ámbito del cuidado y la salud, que se suma a la iniciativa para reforzar la importancia de crear redes de apoyo y entornos de acompañamiento integral en la infancia.

Inscríbete en el formulario para asistir.

¡Te esperamos!

Programa

16:00 h – Signos de alarma para anticipar problemas

  • Anna Soler. Neuropsicóloga de ITA Diagonal.

16:20 h – Casos y experiencias profesionales en atención a niños y adolescentes

  • Juliana Restrepo. Neuropsicóloga de ITA Sabadell.
  • Lucía Gallego Deike. Director clínica de Emooti.

Ponentes invitados

Anna Soler

Neuropsicóloga de ITA Diagonal

Especialista en evaluación del neurodesarrollo y trastornos cognitivos infantiles, atención adaptada a adolescentes y apoyo psicológico en salud mental. Colabora además en rehabilitación cognitiva y terapias especializadas.

Juliana Restrepo

Neuropsicóloga de ITA Sabadell

Máster en Neuropsicología Diagnóstico y Rehabilitación de la UAB/Hospital Sant Pau; Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona.

Lucía Gallego Deike

Directora Clínica de Emooti

Dra. en Medicina, especialista en Psiquiatría. Con amplia actividad investigadora y docente, durante 20 años fue psiquiatra en el Hospital Clínico San Carlos, ha colaborado en másteres y cursos sobre bioética, psiquiatría, VIH, familia y violencia.

Hora de inicio por países

  • 20:00 horas de España (peninsular)
  • 13:00 horas de Colombia
  • 13:00 horas de Ecuador
  • 12:00 horas de Ciudad de México
  • 13:00 horas de Perú
  • 12:00 horas de Centroamérica
  • 15:00 horas de Argentina
  • 15:00 horas de Chile
  • 12:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

24

Jun 2026DE 17:00 A 17:45 online

Zoe Martín, subdirectora del Área de Artes.

Pedagogías artísticas: nuevas formas de enseñar y aprender

Las pedagogías artísticas están ganando relevancia en los sistemas educativos actuales: según la UNESCO, la educación artística favorece el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y la participación del alumnado. Esta sesión explorará cómo estas prácticas transforman la enseñanza en contextos contemporáneos.

Pedagogías artísticas: nuevas formas de enseñar y aprenderPedagogías artísticas: nuevas formas de enseñar y aprender

24

Jun 2026DE 17:00 A 18:00 online

La geopolítica del crimen: retos estratégicos para la seguridad global

La seguridad internacional ya no puede entenderse únicamente desde las dinámicas tradicionales de rivalidad estatal o defensa militar. Ahora hablamos de conflictos interestatales y actores no estatales transnacionales como el crimen organizado, que suponen un enorme desafío para los estados.

La geopolítica del crimen: retos estratégicos para la seguridad globalLa geopolítica del crimen: retos estratégicos para la seguridad global


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado