InternacionalAcceso estudiantes

¿Qué hay que estudiar para ser director de marketing?

En UNIR te contamos qué estudiar para ser director de marketing y las claves de este puesto de gran demanda en la actualidad.

Conoces las últimas tendencias de consumo, te gusta pensar en estrategias de venta y en nuevas maneras de potenciar el perfil de una marca para crear lazos sólidos con los clientes. ¿Te sientes identificado con este perfil profesional? Entonces estás preparado para dar un paso más en tu carrera y convertirte en director de marketing. En UNIR te contamos qué estudiar para ser director de marketing y las claves de este puesto de gran demanda en la actualidad.

El director de marketing de una compañía es el profesional que diseña el plan de marketing y se encarga de trazar los objetivos, estrategias, iniciativas y acciones con las que implementarlo.

Para realizarlo, este ejecutivo ha de conocer en profundidad el mercado al que se dedica la empresa, y contar con las herramientas y la capacidad de reflexión y análisis para estudiarlo y anticipar movimientos que puedan ser útiles para su estrategia.

Perfiles relacionados con la dirección de Marketing: graduados en Economía, ADE o Comunicación

Al igual que para otros cargos de responsabilidad en una compañía, los profesionales que ocupan el puesto de directores de marketing pueden haberse formado en diversas materias y áreas. Lo habitual es que los profesionales que desempeñan este rol tengan estudios superiores y, posteriormente, se especialicen a través de un postgrado en gestión empresarial o directamente en Marketing.

Además del Grado en Marketing o en Publicidad, las carreras universitarias más frecuentes son las ligadas al ámbito de la Economía y la Empresa, como el Grado en Economía o el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Actualmente, existen también planes combinados como el Doble Grado en Marketing y ADE de UNIR, y no es inusual encontrar profesionales que han cursado otros grados, ingenierías o licenciaturas ligadas con las Ciencias Sociales, como Comunicación o Periodismo.

Los graduados en Marketing, Publicidad y ADE están preparados para iniciar su andadura profesional en este sector. Y aunque la experiencia es clave para forjar el perfil y la especialización, si se quiere dar un paso cualitativo en el terreno laboral y acceder a puestos de mayor responsabilidad la formación de posgrado será algo decisivo.

En este sentido, los profesionales del Marketing pueden optar por cursar estudios de máster en aristas específicas del sector como el Marketing Digital, el Neuromarketing o la Comunicación y el Marketing Político.

Programas como estos, disponibles en UNIR, ofrecen a los alumnos las herramientas y conocimientos necesarios para afrontar los desafíos que plantea el desempeño del rol de director de marketing en compañías que están desarrollando negocios disruptivos dentro, por ejemplo, del entorno digital.

Además de la especialización en un área concreta, es importante aprender el rol específico de director. En este sentido, existen programas más enfocados a la dirección como el máster en Dirección de Marketing Estratégico, el máster en Dirección de Marketing o el máster en Dirección Comercial y Ventas. Ambos son un título oficial y se imparten 100 % online en UNIR. Otra opción para aquellas personas con experiencia en Marketing u otros sectores es realizar un máster en Dirección de Empresas (Master in Business Administration o MBA, por sus siglas en inglés). Además, actualmente es posible cursar el programa de MBA orientado específicamente al Marketing Digital. Este doble postgrado prepara a sus alumnos para ejercer como directivos en una compañía global, dominando tanto las herramientas como la mecánica de una compañía y del mercado global, algo imprescindible para el éxito en un entorno tan competitivo como el actual.

¿Y si no cuento con estudios superiores?

La senda laboral de cada profesional es única y no siempre incluye estudios universitarios. Por eso, las universidades como UNIR se han volcado en desarrollar programas como el Executive MBA para que profesionales sin estudios universitarios puedan desarrollar todo su potencial en la gestión empresarial sin encontrar ese limitante.

    Da el salto definitivo en tu carrera profesional

    Potencia tu capacidad directiva con el MBA de UNIR, logra tus metas y lidera con éxito cualquier organización. Afronta retos diarios y marca el futuro de tu compañía. Elige entre nuestras 8 especialidades y enfréntate a un proyecto real de transformación digital.

    Quiero ser directivo

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Selección John Müller: ¿Conseguirá alcanzar Disney a Netflix en streaming?

    Disney ha conseguido en sólo 14 meses la misma cantidad de suscriptores que Netflix tardó en lograr en nueve años. Pero la guerra no ha hecho más que empezar.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado