Solicita información

Estudiar finanzas en UNIR: grados, másteres y cursos

Los estudios relacionados con las finanzas tienen una alta empleabilidad y permiten acceder a puestos de responsabilidad. UNIR proporciona la formación necesaria para trabajar en esta área.

Saber de finanzas es un requisito fundamental en el mundo empresarial y abre las puertas a una amplia gama de empleos, tanto en el sector privado como en el sector público. Para quienes estén pensando en estudiar finanzas (la rama de la economía que estudia la obtención y el intercambio de capital entre individuos, empresas o estados), UNIR dispone de una oferta académica relacionada con las finanzas que incluye titulaciones de grado, posgrados y un programa avanzado.

Grados relacionados con las finanzas

Posgrados relacionados con las finanzas

Programa avanzado

estudiar-finanzas

Grados relacionados con las finanzas

Grado en Finanzas y Contabilidad

Esta formación en UNIR prepara a profesionales para desempeñar tareas de gestión y asesoramiento financiero y contable en el ámbito empresarial con una perspectiva multidisciplinar. Además, proporciona conocimientos teóricos y prácticos sobre auditoría, banca, contabilidad, finanzas, fiscalidad, organización de empresas o tributación. Sus egresados adquieren también competencias en otras materias que son fundamentales en ámbitos económicos, jurídicos, matemáticos y estadísticos.

Finanzas y Contabilidad es una titulación con clara orientación profesional en la que sus alumnos aprenderán a entender la información contable que genera una empresa y a diseñar estructuras económico-financieras óptimas que faciliten su viabilidad. También serán capaces de:

  • Realizar operaciones contables para regularizar los balances de una empresa.
  • Desempeñar tareas de gestión y asesoramiento en materia económica, contable y fiscal.
  • Evaluar diferentes opciones de inversión y financiación.
  • Aplicar técnicas de gestión y control financiero y presupuestario.
  • Elaborar estudios de carácter económico, financiero o contable.

Cursar el Grado en Finanzas y Contabilidad permite optar a alguna de las siguientes salidas profesionales:

  • La gestión administrativa, contable y financiera de una empresa.
  • La gestión de tesorería de una empresa.
  • Análisis de riesgos, generación y cierre de informes contables.
  • Profesionales de la asesoría y consultoría financiera.
  • Profesionales de la asesoría y consultoría, fiscal y contable.
  • Tasador/perito económico.
  • Agente de la propiedad inmobiliaria y auditoría.
  • Controller de gestión.
  • Gestores y analistas financieros.
  • Corredores de comercio.
  • Empleados del sector bancario y de seguros.

Además de la alta empleabilidad en el sector privado, el Grado en Finanzas y Contabilidad proporciona los conocimientos necesarios para optar a una oposición del sector público y así trabajar como técnico o inspector de hacienda, interventor, etc.

estudiar-finanzas

Doble Grado en ADE y Finanzas

El Doble Grado en ADE y Finanzas online de UNIR es una doble titulación de 5 cursos de duración que proporciona a sus egresados un perfil multidisciplinar altamente demandado en el mundo de la empresa. Esta doble titulación facilita las competencias necesarias para tener una visión global de las distintas áreas financieras de una empresa, combinando una sólida base de conocimientos financieros con una visión holística del negocio, con fuerte preparación en el área de Digital Business y el análisis de datos.

El Doble Grado en ADE y Finanzas capacita para desarrollar labores de gestión en empresas privadas, sector bancario, sector asegurador, sociedades de valores o administraciones públicas.

En concreto, como graduados en Administración y Dirección de Empresas, sus alumnos salen preparados para dirigir y gestionar una empresa, o bien trabajar en áreas como las de gestión, administración o digitalización.

Y, como graduados en Finanzas y Contabilidad, podrán optar a perfiles como controller, analista, contable, auditor, Chief Financial Officer (CFO) o Key Account Manager.

Su especialización en el área de Digital Business habilita también para desempeñarse en puestos de Business Intelligence Manager, Social Media Strategist o Digital Business Management, entre otros.

estudiar-finanzas

Posgrados relacionados con la finanzas

Máster en Asesoramiento Financiero y Bancario

Este programa te prepara para convertirte en especialista en identificar riesgos vinculados a productos bancarios y financieros con el objetivo de asesorar a entidades financieras y a particulares.

En el Máster en Asesoramiento Financiero online de UNIR se analizan los diferentes tipos de productos asociados a los mercados financieros con el objetivo de conocer sus particularidades y evitar riesgos en posibles inversiones.

Máster en Dirección y Gestión Financiera

Una titulación con la que aprenderás a tomar decisiones contables y financieras acertadas, desarrollar nuevas competencias directivas y prever los cambios del mercado. Este Master en Finanzas online sienta las bases para gestionar el área de finanzas de cualquier empresa en función de las exigencias actuales.

Máster en Control de Gestión – Controlling

Un posgrado oficial único para especializarse como controller financiero. Este Máster en Control de Gestión online va enfocado a adquirir las competencias necesarias para saber adaptarse a la volatilidad del sector empresarial y a tomar decisiones menos arriesgadas en las empresas.

Máster en Gestión de Riesgos Financieros

En esta formación se aborda cómo incorporar el Business Analytics para mejorar la rentabilidad de empresas, fondos de inversión, entidades financieras… A través del análisis de casos reales, este Máster en Gestión de Riesgos Financieros online está especializado en la gestión de riesgos financieros.

Máster en Auditoría de Cuentas

Se trata de una especialización para perfiles de auditores en la que se combina el Business Analytics con la digitalización y la responsabilidad social. El plan de estudios de este Máster en Auditoría de Cuentas online incluye varias asignaturas sobre normativa europea de contabilidad y auditoría.

estudiar-finanzas

Programa Avanzado en Finanzas para Directivos

Finalmente, UNIR completa su oferta académica en el área de finanzas con el Curso de Finanzas para Directivos. Una formación dirigida a directivos en activo que deseen reciclarse y dominar una competencia imprescindible dentro de una empresa, como son las finanzas.

En este programa se abordan temáticas como cuenta de resultados y balance, estados financieros, gestión de riesgos, presupuesto y planificación financiera, KPIs operacionales, proyectos de inversión, valoración de empresas, operaciones corporativas, financiación de la empresa, mercados financieros, etc.

En definitiva, una formación que capacita a un directivo para comprender el impacto de las operaciones sobre los resultados económico-financieros, tomar decisiones racionales basadas en la información que proporciona el departamento financiero, y apoyar la visión estratégica y operativa de la empresa con números.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    ¿Cómo trabajar en un banco? Estudios y tipos de puestos de trabajo

    Como cajero o gestor comercial, o en puestos más especializados como es el de analista de riesgos… Con un Grado en ADE se puede acceder a una variedad de trabajos en un banco.

    Caso de liderazgo empresarial

    Selección John Müller: Shackleton, el líder que los salvó a todos

    En sus últimos días, noviembre de 1915, el ‘Endurance’ lloraba como un animal herido. O como un prisionero agonizante, a punto de ser devorado por el hielo.

    liderazgo en el modelo híbrido

    Liderar en el modelo híbrido

    El modelo híbrido de presencialidad requiere una adaptación de nuestra forma de liderar, en la que adquieren importancia la organización, la comunicación, la confianza y el fomento de la autonomía.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado