InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Publicidad

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un plan de estudios siempre actualizado

El Grado de Publicidad de UNIR ofrece una formación transversal en estrategia y creativida con el que obtendrás tanto un perfil creativo como analítico con el que podrás trabajar en agencias de publicidad, pero también los departamentos de marketing y comunicación de diferentes organizaciones.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias144
Optativas18
Formación Básica60
Fin de Grado12
Prácticas6
Créditos totales240

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Las prácticas del Grado de Publicidad son obligatorias y pueden realizarse en modalidad presencial o virtual. UNIR te ofrece la posibilidad de hacerlas en las empresas más importantes del país, así como en las agencias de marketing y publicidad con más prestigio del sector. Además, también aprenderás de manera práctica cómo convertirte en influencer o micro influencer, una salida profesional en auge hoy en día para los estudiantes de publicidad.

 

Trabajo Fin de Grado

El Trabajo Fin de Grado (TFG) es el trabajo escrito que deberás realizar para finalizar tus estudios, bajo la dirección de un tutor. Puede contener una parte experimental si lo requiere el tema seleccionado. Ponemos a tu disposición dos opciones de TFG:

  • Trabajo académico: una investigación científica similar a un artículo o a una ponencia. La elección del tema es libre, aunque debe estar relacionado con alguna de las asignaturas del Grado en Publicidad.
  • Trabajo profesional: proyecto integral donde te encargarás tanto de la planificación estratégica como del diseño de las piezas creativas. Debe estar relacionado con los conocimientos adquiridos en tres materias específicas del grado:
    • Creación publicitaria: diseño de la creatividad de una campaña publicitaria, diseño de acciones de marketing digital.
    • Investigación y planificación publicitaria: elaboración de un plan de medios publicitarios, diseño de la estrategia creativa.
    • Comunicación estratégica: creación de un plan de comunicación interna o externa, plan de branding, plan de social media marketing.

Las prácticas pueden ser reconocidas en caso de contar con experiencia laboral de al menos seis meses en agencias de publicidad, marketing digital, medios, departamentos de publicidad de medios de comunicación, productoras audiovisuales, agencias de comunicación o departamentos de comunicación. Se requerirá haber desempeñado alguna de las siguientes tareas:

  • Participación en campañas de publicidad, ya sea en la parte de planificación estratégica como en la parte creativa. Entre estas labores se incluye realizar el briefing o contrabriefing, desarrollar la estrategia creativa, diseñar el plan de marketing digital o crear piezas publicitarias convencionales o digitales.
  • Tareas relacionadas con la planificación de medios: búsqueda de información de interés, gestión de fuentes de información, redacción de informes o dosieres, diseño del plan de medios...
  • Grabación, edición, montaje o dirección de productos audiovisuales en el ámbito publicitario.
  • Tareas relacionadas con la comunicación corporativa: clipping, redacción de convocatorias, memorias anuales, notas de prensa, planes de comunicación, definición de estrategia corporativa, entre otros.