Lunes, 10 junio 2019

Cómo estudiar online para tener éxito (III): tres consejos de oro

Está llegando el día, lo has dado todo, después de la organización inicial (vista en la primera parte del artículo) y de una adecuada dedicación (comentada en la segunda parte), ya estás donde querías, te has preparado para ello. Han llegado los exámenes. No hay marcha atrás, no te puedes retirar, no es el momento, hay mucho en juego y no eres el único que se ha sacrificado, sabes que hay mucha gente detrás, otros pequeños superhéroes que también han estado ahí y se han sacrificado.

fotofamilia

El último desafío

Se acerca el día de la batalla final y los nervios se apoderan de ti. Elucubraciones infundadas te asaltan cuando menos te lo esperas, poniendo a prueba tu autocontrol psicológico. Aún así, duermes bien y te preparas para superar esos exámenes como Spiderman vence al Doctor Octopus.

fotoproblema

Estás preparado para ello, no lo dudes, llevas preparándote toda tu vida. Sabes muy bien que no todo depende de ti, hay circunstancias que hasta tú, con tus superpoderes, no puedes controlar, así que debes tomártelo con calma. No te eches todo a las espaldas, aunque tengas el futuro del universo en tus manos. No todo es tu responsabilidad. Tú solo haz tu parte, con eso ya tienes bastante.

fotoexamenes

Haces un último esfuerzo por conservar el control y la calma. Y llega el momento de la verdad. Quizás no es la batalla que tenías en mente, no es lo que te esperabas y te sorprenden por la retaguardia, pero en plena lucha encarnizada sabes que solo puedes seguir dando guerra. Para eso has venido. Contrarreloj, pones todo de tu parte para que la historia acabe bien.

Y sin darte cuenta, después de mucho esfuerzo, perseverancia, dedicación, sacrificio, práctica, entrenamiento y sinsabores, lo has conseguido. Tienes tu título.

fotoconseguido

Recuerda lo que has aprendido

Recuerda las tres reglas básicas que debes cumplir para alcanzar tus objetivos como un buen superhéroe online:

1.Organización

2.Planificación

3.Constancia

Y los tres consejos dados por los sabios ancestros:

-Busca ayuda siempre que la necesites

-Vete paso a paso, sin agobios

-No todo sale a la primera, y no pasa nada

¿Te acuerdas de cómo habías empezado hace ya tanto tiempo?

¿Eres consciente de todo el mérito que tienes?

No lo dudes, eres un estudiante online, eres un superhéroe.

Escribe tu propia historia. Solo hay un posible final, y lo decides tú. Eres el único que puede levantar el martillo de Thor. Tú eres el protagonista de tu historia.

Y como a todos los superhéroes, solo queda darte las gracias por ser un ejemplo para todos los demás. Nunca te olvides del tremendo mérito que tienes.

Recuerda, no estás solo. Los mortales te admiramos desde la lejanía.

shutterstock_660662776

(Dedicado a todos los estudiantes, desde el más sincero respeto y con una profunda admiración).