InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Prevención y Mediación de Conflictos en Entornos Educativos

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Descubre el actualizado plan de estudios del Máster en Resolución de Conflictos en el Aula

El plan de estudios de este Máster en Resolución de Conflictos en el Aula está en constante actualización. Combina las asignaturas sobre acoso escolar y mediación con otras que abordan la mejora de la convivencia o la violencia de pareja en jóvenes.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Son obligatorias y se realizan al final del segundo cuatrimestre. Es una oportunidad de aplicar lo aprendido en entornos reales y, al mismo tiempo, conocer las diferentes situaciones de conflicto que pueden surgir en los ámbitos escolares.

Pueden reconocerse si se cuenta con al menos dos años de experiencia profesional realizando tareas relacionadas con:

  • Elaboración y desarrollo de programas y/o proyectos de carácter pedagógico para niños/as o adolescentes en entornos educativos formales o no formales.
  • Desarrollo de actividades pedagógicas, de apoyo educativo, etc. con niños/as o adolescentes en entornos educativos formales o no formales.
  • Atención directa a familias con hijos menores vinculada a entornos educativos formales o no formales.
  • Coordinación de equipos que desarrollen actividades de atención a niños/as o adolescentes en entornos educativos formales o no formales donde se pueda acreditar la gestión de planes de convivencia, de gestión de conflictos o similares.

 

Trabajo de Fin de Máster

Podrá realizarlos a través de RED Proyectum, que conecta los Trabajos de Fin de Máster de los alumnos con las necesidades de centros, organizaciones e instituciones. De esta manera, si eliges esta modalidad tendrás la posibilidad de basar tu TFM en la implementación de un programa de prevención y mediación de conflictos en el Centro de Educación Primaria Vía Láctea. Además, obtendrás una certificación que acredite haber desarrollado tu trabajo en una institución y con una situación real.