Solicita información
Máster Universitario en Educación Especial

Máster Universitario enEducación Especial

Plan de Estudios

Inicio

13 de marzo de 2023

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Presenciales u online

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Asignaturas de un programa que te forma como docente especialista en NEE

El plan de estudios del título oficial en Educación Especial de UNIR es multidisciplinar y profundiza en las diferentes discapacidades a través de las TIC o la neuropsicología. Aporta una formación que podrás aplicar en las aulas. Además, te va a ayudar a preparar el temario para afrontar la oposición a maestro por Pedagogía Terapéutica (PT). En el primer cuatrimestre aprenderás los Aspectos Formativos Fundamentales en la Educación Especial. En el segundo, la Respuesta a la Diversidad y Estrategias de Intervención.

Estructura del plan del estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias36
Optativas12
Trabajo fin de Máster12
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

Las prácticas del Máster universitario en Educación Especial son de carácter optativo, con una carga lectiva de 6 ECTS (96 horas). Tendrás la posibilidad de proponer un centro si tienes alguno de referencia y/o has trabajado en él. En caso contrario, UNIR te asignará uno lo más cerca posible de tu lugar de residencia. Si ya cuentas con experiencia profesional en el ámbito de las NEE puedes tramitar un reconocimiento de las mismas.

Más del 30% de los estudiantes realiza las prácticas aunque sean optativas, lo que demuestra la alta implicación y vocación hacia esta profesión.

Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster puede ser sobre una propuesta de investigación o intervención. En este último caso, el TFM sirve de base para las unidades didácticas que hay que presentar en las oposiciones.