El plan de estudios del título oficial en Educación Especial de UNIR es multidisciplinar y profundiza en las diferentes discapacidades a través de las TIC o la neuropsicología. Aporta una formación que podrás aplicar en las aulas. Además, te va a ayudar a preparar el temario para afrontar la oposición a maestro por Pedagogía Terapéutica (PT). En el primer cuatrimestre aprenderás los Aspectos Formativos Fundamentales en la Educación Especial. En el segundo, la Respuesta a la Diversidad y Estrategias de Intervención.
Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:
TIPO | ECTS |
---|---|
Obligatorias | 36 |
Optativas | 12 |
Trabajo fin de Máster | 12 |
Créditos totales | 60 |
Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.
Asignatura | Tipo | ECTS |
---|---|---|
Intervención Neuropsicológica en Discapacidad y Trastornos del Aprendizaje | Obligatoria | 6 |
Trabajo Fin de Máster | Trabajo Fin de Máster | 12 |
Asignatura Optativa 1 | Optativas | 6 |
Asignatura Optativa 2 | Optativas | 6 |
Asignaturas | Carácter | Créditos |
---|---|---|
La Atención a las Altas Capacidades y al Talento | Optativa | 6 |
Tecnologías de Apoyo y TIC en Educación Especial | Optativa | 6 |
Intervención en Trastornos del Lenguaje y la Comunicación | Optativa | 6 |
Prácticas Externas | Optativa | 6 |
Las prácticas del Máster Universitario en Educación Especial son de carácter optativo, con una carga lectiva de 6 ECTS (96 horas). Tendrás la posibilidad de proponer un centro si tienes alguno de referencia y/o has trabajado en él. En caso contrario, UNIR te asignará uno lo más cerca posible de tu lugar de residencia. Si ya cuentas con experiencia profesional en el ámbito de las NEE puedes tramitar un reconocimiento de las mismas.
Más del 30% de los estudiantes realiza las prácticas aunque sean optativas, lo que demuestra la alta implicación y vocación hacia esta profesión.
Puder realizarlo sobre una propuesta de investigación o intervención. En este segundo caso, el TFM te servirá de base para las unidades didácticas que hay que presentar en las oposiciones.
:intro
:Formación
:Experiencia
:Líneas de investigación
Sedes fijas:
Sedes bajo demanda:
*Consulta con tu asesor personal sobre otras posibles ubicaciones.
Sedes fijas:
Sedes bajo demanda:
Consulta con un asesor personal de UNIR las sedes nacionales bajo demanda, ya que pueden ofertarse si las solicitudes crecen en una ciudad o provincia.
Nuestros asesores te contactarán para resolver cualquier duda que tengas.