Solicita información

Experto Universitario en Técnicas de Litigación en Juicio

Adquiere las habilidades necesarias para enfrentarte con éxito a un proceso judicial con el Experto Universitario en Técnicas de Litigación en juicio de UNIR. Todo ello guiado por especialistas en comunicación y abogados con amplia experiencia conocedores de la práctica jurídica actual, que te enseñarán oratoria forense, negociación en sala, técnicas de interrogatorio y la destreza necesaria para desenvolverte con acierto. 

Se plantea un programa eminentemente práctico dirigido a abogados, procuradores, graduados sociales, profesionales del Derecho que quieran profundizar en esta materia para afrontar con mayor seguridad la realidad profesional de las salas de los juzgados.  

 

Duración

16 semanas (300 horas)

Créditos

12 ECTS

Metodología

A distancia, 100% online

Rama de Conocimiento

Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades (área de Derecho)

Descargar el folleto informativo Archivo .pdf

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

El Experto Universitario en Litigación online nace por la necesidad de formar a profesionales del cada vez más complejo mundo jurídico actual, para que afronten el día a día de la profesión de manera más segura y preparada.

Aprenderás a preparar el juicio en todas sus etapas:

  • Preparación previa: estudiarás de manera muy práctica tanto aspectos organizativos como la elaboración de los interrogatorios y del informe oral. 
  • Durante el juicio: te enseñarán habilidades y técnicas para mejorar la intervención en juicio, el enfrentamiento del abogado con el juez, con los abogados y con los testigos, enfocando los discursos y forma de actuar para lograr lo que se denomina “simpatía procesal”.
  • Tras la celebración del juicio: técnicas para mejorar la comunicación con el cliente una vez concluido el litigio, cómo gestionar el cierre provisional del expediente y desarrollar una autoevaluación tras el juicio. También se tratará una parte importante en esta esta fase: la comunicación al cliente de la sentencia, sobre todo si ésta es desfavorable.

Por tanto, a lo largo del curso en litigación online, profundizarás en elementos clave y esenciales del proceso, como:

  • La oratoria forense: el orador ¿nace o se hace? Aprenderás a construir el discurso, a preparar su comunicación verbal y no verbal y sobre todo a mejorar la improvisación.
  • La negociación en sala: herramientas, actitudes y técnicas esenciales del proceso de negociación propiamente dicho.
  • La técnica del interrogatorio: desde aspectos procesales de la práctica del interrogatorio hasta reglas psicológicas y empíricas para la credibilidad de los testigos. Prepararás el contrainterrogatorio.
  • El informe oral y alegato: para conseguir un informe oral eficaz.

Además. tendrás acceso la base de datos La Ley para el estudio y resolución de casos prácticos. 

Solicita información
Solicita información