InternacionalAcceso estudiantes

El Ayuntamiento de Logroño y la Fundación UNIR firman un acuerdo de colaboración para crear un vivero de empleo digital

El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza,y el rector, José María Vázquez García-Peñuela, hacen pública esta iniciativa online que va dirigida a personas en desempleo, que se desarrollará del 16 de marzo al 1 de junio.

Rector y Alcalde de Logroño_ presentación Vivero de empleo
El rector de UNIR con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente del Patronato de la Fundación UNIR y rector de esta institución, José María Vázquez García-Peñuela, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para la creación de un vivero de empleo online.

Esta iniciativa laboral, que se incluye en el Programa Viveros de Empleo que desarrolla la Fundación UNIR,  en colaboración con el Consistorio, permitirá a los participantes desarrollar sus habilidades y capacidades para el proceso de búsqueda de empleo gracias a la ayuda de un experto en empleabilidad y a través de una metodología totalmente digital.

Con la ayuda de esta persona, los participantes también trabajarán en competencias de comunicación, habilidades sociales e inteligencia emocional, lo que les permitirá potenciar sus posibilidades para encontrar empleo o, incluso, emprender y fundar un negocio propio.

Rector y Alcalde de Logroño presentación Vivero

El Alcalde de Logroño y el rector de UNIR, en la firma del acuerdo para la puesta en marcha del Vivero de Empleo.

 

El vivero, que no supondrá ninguna inversión económica por parte del Ayuntamiento de Logroño, se pondrá en marcha el 16 de marzo y finalizará el 1 de junio. Estará formado por 22 sesiones online que se desarrollarán los lunes y los miércoles a partir de las 17:30 horas con un marcado carácter participativo y práctico.

Según el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, “colaborar con otras entidades, en este caso la UNIR, para impulsar acciones vinculadas con el empleo de las personas de la ciudad, es vital porque el Ayuntamiento de Logroño contribuye directamente a la formación y a la mejora de la capacitación para que las opciones de trabajo aumenten y sean también mejores”.

Ha recordado que no es la primera vez que el Ayuntamiento de Logroño pone en marcha acciones de estas características, ya que en marzo del año 2020 creó una aceleradora de empleo, “un proyecto concedido por el Gobierno de La Rioja con financiación del Fondo Social Europeo con un presupuesto de 33.738,20 euros”, ha indicado. Y, junto con la UNIR, también en abril de 2020 puso en marcha otra similar con la participación de más de 50 personas.

Cuenta con 50 plazas destinadas a personas que se encuentren en situación de desempleo, que podrán desarrollar, de la mano de un equipo de profesionales, un plan de mejora que les permita descubrir nuevas habilidades y capacidades profesionales de cara a una mejor incorporación al mercado laboral.

La solicitud de inscripción puede realizarse desde hoy y hasta el 6 de marzo a través de la siguiente dirección https://empleoypracticas.unir.net/viveros-de-empleo-fundacion-unir-y-ayuntamiento-de-logrono/

Entre los criterios para la selección de los participantes figuran estar en situación de desempleo, estar empadronado en Logroño, disponer de un equipo multimedia básico o estándar (ordenador, cámara, micrófono y conexión a internet), unas capacidades básicas del manejo de las herramientas informáticas y ofimáticas y disponibilidad horaria para realizar el programa.

Alcalde y Rector durante la rueda de prensa

Rueda de prensa de la presentación del Vivero de Empleo.

 

El presidente del Patronato de la Fundación UNIR y rector de esta institución, José María Vázquez García-Peñuela, señaló que “para la Fundación UNIR es una prioridad contribuir a que todos los riojanos que quieran optar a un empleo tengan las herramientas idóneas para conseguirlo. Hace dos años nos reunimos en este mismo salón para presentar el primer Vivero de Empleo con el Ayuntamiento de Logroño. Fue una iniciativa que tuvo buenos resultados. Hoy, y tras los duros momentos vividos, se hace también muy necesaria la colaboración entre entidades para poner en marcha acciones como esta, que impulsen la formación en aquellas habilidades que demanda el mercado actual. Esperamos que esta nueva edición sea tan exitosa como la anterior y ayude a que 50 de nuestros conciudadanos encuentren trabajo”.

Finalmente, gracias a este proyecto los participantes también podrán crear una red de contactos personales y profesionales para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo, así como su visibilidad en el entorno digital y en los portales de empleo.

Para la puesta en marcha de este Vivero de Empleo, la Fundación UNIR ha contado con el apoyo de PROEDUCA Summa.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado