Solicita información

UNIR pone en marcha el tercer Curso Internacional en Cultura de la Investigación en Perú

Dirigido a profesores universitarios e investigadores, proporciona las técnicas y herramientas para iniciar y consolidar la carrera investigadora. Más de 1.000 docentes en Latinoamérica ya se han formado.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) pone en marcha la tercera edición del Curso Internacional en Cultura de la Investigación en Perú, formación que proporciona herramientas y técnicas para iniciarse y consolidar la carrera investigadora. Los interesados pueden inscribirse hasta el 19 de marzo.

El Curso, que se imparte en línea, forma parte del Plan para la Internacionalización de la Investigación del Vicerrectorado de Investigación de UNIR, por el que ya se ha formado a más de mil profesores de Latinoamérica.

Está dirigido a profesores de universidades públicas y privadas; investigadores en general y del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), así como a gestores y líderes de otros centros de investigación de Perú interesados en desarrollar una carrera investigadora de acuerdo con los criterios de la cultura internacional de la investigación.

Esta formación aúna la experiencia investigadora y en docencia en línea de UNIR y se sustenta en los valores de solidaridad y cooperación universitaria.

Doctores e investigadores experimentados

De la mano de doctores e investigadores de UNIR con amplia experiencia en la internacionalización de la investigación, los estudiantes aprenderán aspectos teóricos como el significado de la investigación o la ética del investigador, y otros más prácticos, como la mejor forma de planificar sus investigaciones en todas las etapas, desde la elección del tema a los distintos métodos de investigación, o elaborar un artículo para una revista de alto impacto.

El Curso enseña a reconocer los tipos de publicaciones científicas y a seleccionar la revista más adecuada, y proporciona al alumno indicaciones acerca de la redacción y la confección de gráficos y tablas, además de la difusión de los resultados de la investigación y las aplicaciones de utilidad para llevar a cabo la investigación.

Algunos de los profesores son Julio Montero, vicerrector de Investigación de UNIR; Roberto Recio, Pedro Hípola y María Blanco, adjuntos al Vicerrectorado de Investigación de esta Universidad; y los doctores e investigadores José María Ariso, Nadia Gámez, Rafael Repiso, Elías Said y Silvia Margarita Baldiris, entre otros.

Los estudiantes que completan la formación reciben un certificado internacional emitido por UNIR.

El programa tiene una duración de seis semanas. Comienza el 22 de marzo con una semana de introducción al campo online, y las clases se inician el 29 de marzo.

Las plazas son limitadas y se reservan por orden de inscripción, con un cupo máximo de 150 participantes.

Los interesados en inscribirse pueden escribir, hasta el 19 de marzo, a mariaalejandra.arias@unir.net.

 

Portada del folleto de la tercera edición del Curso Internacional Online en Cultura de la Investigación de UNIR
Folleto de la tercera edición del Curso Internacional Online en Cultura de la Investigación de UNIR (PDF)

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado