InternacionalAcceso estudiantes

La profesora de UNIR Ingrid Mosquera opina sobre los deberes en la Jornada Internacional DIM

Una mesa redonda online y dos comunicaciones son las contribuciones de la docente en este encuentro que se celebra el 20 de diciembre en Barcelona volcado en la innovación docente

¿Deberes sí? ¿Deberes no? ¿En ocasiones? El debate sobre las tareas escolares ha sido objeto de dimes y diretes durante semanas. Sin perder su vigencia, la profesora de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Ingrid Mosquera, aporta su propia visión al respecto. Y lo hace en la 37 Jornada Internacional DIM: Educación y Tecnología que se celebra el próximo 20 de diciembre en el Colegio de Licenciados de Barcelona.

El encuentro está organizado por el grupo de investigación e innovación didáctica que dirige el docente Pere Marqués y que se halla volcado con la innovación docente y la colaboración entre profesionales y centros. En esta ocasión, la docente de la Facultad de Educación de UNIR participa online en una de las mesas redondas con una entrada titulada ‘Los deberes deben…’. En él, Mosquera aboga por la necesidad de una evolución, tanto en el sistema empleado como en la metodología y en el material. “Es necesario un cambio de fondo porque si no, todo lo demás siguen siendo remiendos sobre una tela ya muy raída”, recoge, aunque insiste en que “los deberes son importantes, necesarios e imprescindibles”.

No es la única reflexión que la docente realiza al respecto, ya que de cara a esta jornada también presentará dos comunicaciones. La primera , titulada ‘Homelearning, fuera del aula también se aprende’ consiste en una aportación sobre la misma temática en la que se plantea una alternativa a los deberes tradicionales basada en una experiencia australiana.

En su segunda aportación Mosquera comenta un recurso concreto de innovación para el aula. Se trata de Powtoon, “un modo dinámico y divertido, además de gratuito, para realizar las presentaciones de forma sencilla y que puede resultar motivador para los estudiantes”.

En esta aportación se incluye un vídeo donde se propone un ejemplo de innovación docente y se enseña a los estudiantes los principios básicos de APA por medio de diapositivas dinámicas y divertidas.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado