InternacionalAcceso estudiantes

Inaugurada la sede de UNIR en Logroño con la presencia de autoridades riojanas

5 de octubre es una fecha clave en la historia de la Universidad. Ese mismo día de 2009 arrancaba la actividad docente de UNIR y ayer, siete años después, UNIR se vestía de largo para inaugurar su nueva sede en Logroño.

Inauguración UNIR

5 de octubre es una fecha clave en la historia de esta universidad. Ese mismo día de 2009 arrancaba la actividad docente de UNIR y ayer, siete años después, UNIR se vestía de largo para inaugurar su nueva sede en Logroño. Un importante acontecimiento en el que la Universidad estuvo acompañado de las máximas autoridades regionales y locales, así como destacas personalidades del mundo de la cultura y la sociedad riojana.

La jornada de inauguración arrancaba a primera hora de la mañana con un desayuno con los medios de comunicación de La Rioja. Más de 20 redactores, directores, cámaras y fotógrafos de La Rioja, Noticias de La Rioja, Cadena Cope, Cadena SER, Onda Cero, TVE, Popular TV, TVR, NueveCuatroUno, rioja2.com, así como corresponsales de la agencia EFE, Europa Press o diario El Mundo, llegaban expectantes a Avenida de la Paz, 137.

En el interior de la sede, el rector de UNIR, José María Vázquez, el vicerrector de Desarrollo Académico y de profesorado, Pedro Serna, y el vicerrector de alumnos, Josu Ahedo, les daban la bienvenida a la nueva casa y contestaban a todas sus inquietudes de índole académica. Las arquitectas Montserrat Arrufat y Mónica Farran se encargaron de las explicaciones técnicas.

Tras el encuentro, los medios de comunicación recorrieron el nuevo edificio de UNIR tomando notas, fotografiando y grabando todos los rincones de la Universidad al tiempo que manifestaban su sorpresa ante el antes y el después de este edificio que en su día acogió a la empresa Fernandez Mueblistas.

Apenas unos minutos después de la despedida de la mayoría de los medios y todavía con algún redactor en el edificio, daba comienzo el acto de entrega de la distinción International Lifetime Achievement Award 2016 a Javier Tourón. Un importante galardón que el vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo de UNIR recibió de manos de la vicepresidenta de Mensa España, Elena Sanz.

Por la tarde, y todavía con la emoción del premio a nuestro vicerrector por toda una vida dedicada a las altas capacidades, UNIR se vestía de largo para recibir a las autoridades locales y regionales que iban llegando a las nuevas instalaciones.

Más de 140 invitados de la política, la sociedad y la cultura riojana recorrieron la nueva sede guiados por el equipo rectoral de la universidad para, a continuación, disfrutar de un concierto de violín y viola en la nueva Aula Magna.

Al tiempo que los invitados entraban en el Aula Magna, el presidente de gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra y el consejero de Educación, Abel Bayo, acompañados de todo el equipo rectoral procedieron a plantar de manera simbólica un magnolio en los exteriores.

Una vez concluida la actuación y como paso previo al cóctel celebrado al aire libre, el rector José María Vázquez dio un discurso (leer discurso íntegro aquí) ante todos los invitados. Unas emotivas palabras por el ayer, el hoy y el mañana de la universidad.

Sin duda, un día histórico para UNIR que concluyó, como no podía ser de otra manera en esta tierra, tal y como cerró el rector su discurso, que brindando con una copa de vino.

Otros impactos en medios…

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado