La Universidad en Internet

Unidad de cultura científica y de la innovación (UCC+i)

La actividad investigadora que se desarrolla en la universidad llega al público gracias a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), dependiente de UNIR Research.

UNIR se ha convertido en la primera universidad online en conseguir esta acreditación, que concede la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Desde su fundación, UNIR Research ha apostado por divulgar el trabajo de los investigadores, lo que contribuye a aumentar la cultura científica de la comunidad universitaria y de la Sociedad en general, y que se canaliza mediante esta unidad de trabajo.

Entre las actividades de nuestra Unidad de Cultura Científica y de la Innovación destacan:

Noticias

La UCC+i trabaja para maximizar la difusión del conocimiento científico generado en nuestra institución. En colaboración con el Departamento de Comunicación de UNIR y con agencias especializadas, busca llegar al mayor espectro posible de público.

Clipping

El impacto en los medios de comunicación de nuestra actividad investigadora viene creciendo exponencialmente, por eso se hace imprescindible un registro detallado. En la siguiente imagen podemos ver algunos ejemplos de impactos:

Acciones de formación a PDI

Además, contribuimos a la mejora de la calidad de la divulgación de nuestros investigadores a través de acciones formativas en varias áreas: manejo de plataformas blog, mejora de estilo de escritura divulgativo de cara a ponencias, seminarios y congresos, y habilidades de comunicación.

Ventajas para la comunidad académica y para la Sociedad

La divulgación del conocimiento de una forma útil, atractiva y sencilla es una herramienta fundamental para crear interés por los temas objeto de investigación, por el método científico, y para aumentar la cultura general tanto de la comunidad académica como del resto de la Sociedad. Los investigadores y docentes encuentran en la UCC+i un vehículo que les apoya en la difusión de sus trabajos y en su relación con los medios de comunicación.

Para más información sobre la actividad de divulgación científica puede acceder a la página de UNIR Research