La Universidad en Internet

Proyectos Públicos de Investigación

A través de UNIR Research, UNIR es socio activo de diversos proyectos públicos de investigación, tanto de carácter internacional, como nacional y regional. Algunos de los proyectos de financiación pública en los que participa UNIR son EDUMOTION (aprendizaje adaptativo a través de dispositivos móviles), HoTEL (modelo de apoyo a la innovación educativa), INTUITEL (tutorización automatizada del alumno), EU-USR (responsabilidad social en la Universidad), Inspiring Science Education (apoyo a la enseñanza y la motivación sobre Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), en la Escuela), VM-PASS (sistema de reconocimiento de recursos de educación abierta y créditos universitarios), eMundus (colaboración acerca de recursos educativos abiertos a nivel internacional) y Social4all (sistema de adaptación accesible sobre sitios web). La mayoría de proyectos están financiados por Europa, a través de los programas Horizon 2020, Framework Programme VII, Erasmus+, y otros, así como regionales (ADER). En muchos de ellos, UNIR es el único integrante español.

colaboracion-internacional

Además, la universidad también cuenta con proyectos de financiación propia, como son iLIME (personalización del itinerario de aprendizaje), A4Learning (estimación del rendimiento académico) o Digital Educa (utilización de las TIC en la universidad).

Para obtener información detallada sobre los Proyectos Públicos de Investigación puede consultar la página web de UNIR Research