Viernes, 13 enero 2017

Charla sobre ondas gravitatorias y el experimento LIGO

El próximo jueves 19 de enero de 2017 a las 15h tendrá lugar una charla online sobre ondas gravitatorias y el experimento LIGO por parte de la Dra. Alicia Sintes. Esta charla será retransmitida en abierto a través de este enlace.

La Dra. Sintes es profesora titular de la Universidad de las Islas Baleares y ha liderado diferentes investigaciones dentro del experimento LIGO (Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory). Como es sabido, este dispositivo realizó sus primeras detecciones de ondas gravitatorias en septiembre de 2015 y más tarde en junio de 2016, corroborando las teorías de Albert Einstein acerca de la existencia de perturbaciones en el espacio-tiempo producidas por cuerpos masivos en aceleración. Alicia también ha sido asesora científica de la Agencia Espacial Europea (ESA) y actualmente está involucrada en la misión espacial eLISA y en el diseño de futuros detectores como el Einstein Telescope.

Además, Alicia es una gran divulgadora en el terreno de la física relativista. Aunque esta charla se encuadra dentro de la asignatura de Fundamentos Físicos de la Informática, desde UNIR y la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología ESIT estamos seguros de que será un encuentro muy ameno y provechoso para todos los alumnos y resto de asistentes. Al final de la intervención de la Dra. Sintes se contestarán preguntas y dudas.

¡Os esperamos!