Área de Ingeniería

Hoy día 28 de abril se celebra el día mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Desde el año 2003 la OIT celebra en este día año tras año, y en concreto en este 2017 se centra en una campaña cuyo objetivo es promover la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST).

La utilización de herramientas tecnológicas en el trabajo, como es el uso de internet o del correo electrónico, han favorecido la movilidad y flexibilidad en el trabajo. Por lo tanto, en el entorno de trabajo surge una nueva forma de trabajo, el teletrabajo. De hecho, las estadísticas muestran cómo la tendencia del uso de la tecnología va en aumento, correspondiendo ese porcentaje de implantación más elevado a empresas de gran tamaño. La justificación de este hecho puede radicar seguramente en que este tipo de empresas tienen mayor posibilidad de acceder a los recursos necesarios para implantar dicha tecnología.

En la actualidad, se está produciendo un aumento exponencial de la cantidad de datos con la que los algoritmos tradicionales deben de tratar para resolver todo tipo de problemas. Por ello, es ahora más necesario que nunca el uso de algoritmos que sean capaces de obtener información útil, aunque no perfecta, de la información disponible. Aunque los algoritmos de computación bioinspirada son algoritmos clásicos, están pensados para funcionar adecuadamente en este tipo de entornos.

Conoce nuestra oferta académica

Facebook