estas en: InicioPostgrados online

Curso de cualificación para la enseñanza de Lengua y Literatura

mejora tu empleabilidad con sólo 28 créditos

Amplía tu perfil de docente

Los centros necesitan cubrir diferentes necesidades educativas sin tener que incorporar a nuevos profesionales. Gracias a este curso, podrás mejorar tu currículum cualificándote para ser profesor de Curso de cualificación para la enseñanza de Lengua y Literatura. Ambos, para centros privados y concertados.

Si no tienes experiencia docente en el currículo de Lengua castellana y Literatura y quieres impartirlo, necesitas:

1.    Grado o Licenciatura: estar en posesión de una Licenciatura del área de Humanidades o cualquier título oficial de Graduado de la rama de conocimiento de Artes y Humanidades.

2.    Máster (o antiguo CAP)
: realizar un máster universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de idiomas o estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

3.    Curso de cualificación
: realizar este curso de cualificación.

De este modo, por 28 ECTS dispondrás la cualificación suficiente para impartir otra especialidad y mejorarás tu currículum y empleabilidad.

Datos de interés:

  • Duración: 1 año
  • Inicio: 15 de octubre 2015 Ver calendario
  • Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre. Ver nuestras sedes
  • Créditos ECTS: 28
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas (Facultad de Derecho)
  • Esta formación podría ser objeto de bonificación por su empresa, a través de la Fundación Tripartita conforme al crédito para la formación profesional de que disponga.

 

 

salidas profesionales

Este curso acredita la formación adecuada para impartir el currículo de Lengua castellana y Literatura (ESO y Bachillerato) y Literatura Universal (Bachillerato) en centros privados y concertados.

 

Claustro

Antonio Barnés Vázquez - Literatura antigua y medieval y Lengua Española 

José Luis de Micheo - Literatura moderna

Juana María González - Literatura contemporánea

metodología

Nuestra metodología es el principal valor para nuestros alumnos. Ofrecemos una educación personalizada y 100% flexible en cuanto a gestión del tiempo y horarios.

Ponemos a  disposición del alumno un tutor personal que le acompañará durante todo el curso.

Ofrecemos también la posibilidad de asistir a clases en directo donde podrá realizar consultas en tiempo real a profesores y compartir conocimientos con el resto de alumnos.

Y si no pudiera asistir a clase en directo: ¡no hay problema!, en UNIR todo queda guardado,  el alumno podrá visualizar las clases cuándo y dónde quiera.

Recursos didácticos

El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.

Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.

Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y video.

Sistema de evaluación

Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el grado online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:

  • Evaluación continua (tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
  • Examen presencial final.
 

Requisitos

Para acceder al curso es necesario disponer de estudios de Licenciado del área de Humanidades  o un título oficial de Graduado de la rama de conocimiento de Arte y Humanidades.

Para poder impartir docencia en la especialidad deLengua castellana y Literatura en ESO y  Bachillerato y de Literatura Universal en Bachillerato en Centros Privados es necesario ostentar los requisitos que establece el R.D. 860/2010, de 2 de julio:

Además de superar el curso, requerirás:

matrícula

El procedimiento de matriculación es el siguiente:

    1. Completar el formulario de preinscripción.

    2. Recibe la llamada de un asesor personal, que verifica que cumples los requisitos exigidos.

    3. Envía la documentación requerida para formalizar la admisión, debidamente compulsada y espera la confirmación.

    4. Cumplimenta la matrícula* con la forma de pago más adecuada a tus necesidades.

    5. Recibe tu clave de acceso al AULA VIRTUAL y comienza el curso organizándote a tu manera.

    *Un asesor te facilitará el acceso al formulario de matrícula.

 

resuelve tus dudas

Solicita información por cualquiera de estas vías:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí