Solicita información
curso lengua y literatura

Curso deCualificación para la Enseñanza de Lengua y Literatura
Plan de estudios

Apuesta por el plan de estudios más actualizado con el Curso de Habilitación para la Enseñanza de Lengua y Literatura

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

CréditosValor
Obligatorias28
Créditos totales28

Las asignaturas incluidas en el Curso de Cualificación es un Itinerario curricular concreto del Grado en Humanidades de UNIR que se compone de 28 ECTS repartidos en 4 asignaturas. La carga docente es de 4 asignaturas en el primer cuatrimestre y de 3 durante el segundo cuatrimestre. 3 asignaturas son anuales (LITERATURA ANTIGUA Y MEDIEVAL, LA LITERATURA EN LA EDAD MODERNA, LITERATURA CONTEMPORÁNEA) y 1 se imparte en el primer cuatrimestre (LENGUA Y GRAMÁTICA ESPAÑOLAS). Estas competencias acreditan para impartir las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura (de ESO y Bachillerato) y Literatura Universal (de Bachillerato) en centros privados y concertados.

AsignaturasCréditosCarácter
Literatura antigua y medieval8Obligatoria
La literatura en la edad moderna8Obligatoria
Literatura contemporánea8Obligatoria
Lengua española4Obligatoria

El Curso de Cualificación para la Enseñanza de Lengua y Literatura no tiene prácticas, ni TFM. Sólo se imparten las 4 asignaturas mencionadas

Al final el curso, el alumno puede solicitar un certificado de notas del Grado en Humanidades, que es donde se matricula al cursar esta cualifación, al ser formación reglada puede impartir las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura (de ESO y Bachillerato) y Literatura Universal (de Bachillerato) en centros privados y concertados.