InternacionalAcceso estudiantes

Curso de
Cualificación para la Enseñanza de Lengua y Literatura

Admisión

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

28 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Conoce los requisitos de acceso al Curso de Habilitación para la Enseñanza de Lengua y Literatura

Perfil recomendado

Este curso es para ti si tienes estos objetivos:

  • Mejorar tu carrera profesional para ser profesor de ESO y Bachillerato en Lengua y Literatura y Literatura Universal en bachillerato
  • Disponer de la cualificación para impartir otra especialidad y mejorar tu currículum y, por lo tanto, tu empleabilidad.
  • Adquirir conocimientos específicos de Lengua y Literatura, obteniendo un certificado académico del Grado en Humanidades y pudiendo continuar con los estudios sin necesidad de ningún reconocimiento de créditos adicionales.

 

Criterios específicos

Para poder impartir asignaturas de Lengua y Literatura (ESO y Bachillerato) o Literatura Universal (Bachillerato), necesitas además realizar o haber realizado un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y enseñanzas de idiomas o estar en posesión del certificado de aptitud pedagógica (CAP).

Normativa autonómica 

Este estudio cumple la normativa general a nivel estatal para la cualificación como profesor en las materias señaladas. Igualmente, te recomendamos que consultes en la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma por si existieran requerimientos específicos para elegir las asignaturas que debes cursar para obtener esta cualificación.

En el caso de que, por ejemplo, necesites cursar más asignaturas de Lengua, UNIR te ofrecerá otras materias que imparten en otra titulación (como Comunicación, Traducción e interpretación, etc.) para completar los ECTS que te exijan. 

 

Proceso de admisión

Para convertirte en estudiante debes seguir el siguiente proceso:

  1. Solicita la admisión rellenando el formulario de solicitud de información, llamando al +34 941 209 743 o escribiendo a info@unir.net.
  2. Te asignaremos un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.