InternacionalAcceso estudiantes

Convocado el VI Premio de Investigación José Monleón sobre artes escénicas

La Academia de las Artes Escénicas de España y UNIR celebran una nueva edición de este reconocimiento para investigadores del hecho teatral, además de tres Accésits. Se presenta en línea el miércoles 1 de julio.

La Academia de las Artes Escénicas de España y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) convocan, un año más, el VI Premio de Investigación José Monleón, destinado a investigadores en cualquiera de los aspectos del hecho teatral, y tres Accésits para Jóvenes Investigadores. El día 1 de julio se presentará en una sesión online, en la que también se entregarán los premios de la edición anterior.

Se podrán remitir los trabajos de investigación hasta el 13 de noviembre, en el caso del Premio, y hasta el 30 de septiembre, en el de los Accésits.

El tema propuesto para el Premio es “Estudios relacionados con las Artes Escénicas” y pueden participar “todos los investigadores que lo deseen, cualquiera que sea su país de origen o residencia, tanto en solitario como en colaboración con otros autores, y sin límite en el número de trabajos presentados, siempre que no hayan sido publicados ni divulgados”. Está dotado con 1.000 euros y conlleva la publicación del trabajo en la colección Libros de la Academia. Asimismo, el ganador recibirá un diploma en la ceremonia de entrega del VI Premio de Investigación José Monleón Academia-UNIR. El fallo del jurado será el 15 de diciembre.

Además, se convocan tres Accésit para jóvenes investigadores, a los que pueden presentar sus ensayos todos aquellos jóvenes procedentes de Estudios Superiores de Arte Dramático que deseen continuar con su formación en el Máster en Estudios Avanzados de Teatro de UNIR. Esta distinción otorga una beca de un 70% de minoración de la matrícula en este Máster para el curso 2020-21 y un diploma, que el ganador recibirá en el mismo acto de la entrega del Premio. El fallo del jurado será el 15 de octubre.

Bases Convocatoria 2020 (PDF)

Presentación del Premio en línea

El Premio se presentará en línea el miércoles 1 de julio de 2020 a las 13:00 horas. En el acto intervendrá el presidente de la Academia, Jesús Cimarro, y la coordinadora del área de Artes y Humanidades de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de UNIR, Margarita del Hoyo.

Tras la presentación, se entregarán el V Premio y los dos accésit concedidos en 2019.

La obra ganadora en la edición anterior, “El modelo teatral rítmico. Sociología y estética en la creación escénica contemporánea”, del Dr. Antonio Ramón Gázquez Martínez, está publicada en la colección Libros de la Academia, volumen #14.

Diez minutos antes de comenzar el acto (12:50 horas), se enviará un enlace de acceso por correo electrónico a los asistentes.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado