Universidad Internacional de La Rioja

Del campus online a Lituania: Tres profesores de Comunicación participan en el programa Erasmus+

Profesores UNIR en Lituania

Un año después de su estancia docente en Bélgica, los profesores David Cordón, Francisco Segado y Erika Fernández han repetido experiencia con su asistencia a la 10ª Semana Internacional “Going International” organizada en Kauno Kolegija / University of Applied Sciences (Lituania).

La estancia, enmarcada dentro del programa Erasmus +, supuso un punto de encuentro para intercambiar conocimientos tanto con profesores y estudiantes de la universidad de acogida como con otros docentes europeos participantes. En total, cinco días de conferencias, talleres, foros y workshops en los que los profesores de UNIR ofrecieron diferentes charlas y ponencias.

En concreto, David Cordón, Director del Grado en Comunicación, impartió la sesión “Comunicación corporativa y reputación en las organizaciones”. Mientras que Francisco Segado, Director de Investigación y secretario del Programa de Doctorado de UNIR, compartió su experiencia sobre “Social Media”.

Por su parte, la profesora del Máster Universitario en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia y del Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa de UNIR Erika Fernández impartió  la charla sobre “Responsabilidad Social Corporativa y comunicación”.

Además, y en un paso más por llevar la metodología UNIR a todos los lugares, los tres profesores de comunicación impartieron el seminario “Educación a Distancia”, en el que presentaron a docentes de la universidad lituana el modelo pedagógico de la universidad online.

UNIR apuesta por Programa Erasmus+ Teaching Mobility Programme (STA)

Erasmus + es el Programa de la Unión Europea que facilita al personal académico llevar a cabo una experiencia profesional docente en otro país. Desde la Oficina de Movilidad Internacional de UNIR se convocan ayudas para realizar estancias docentes en aquellas instituciones en los que la universidad tenga firmado un acuerdo bilateral.

Para David Cordón, Francisco Segado y Erika Fernández la participación en este tipo de programas es fundamental para poder comparar el modo en que se imparte una misma realidad en diferentes países.

Otras noticias relacionadas…

David Cordón, Paco Segado y Erika Fernández participan en el programa Erasmus+