InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en Psicología Forense

Una formación integral que te convertirá en un experto en el sector

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Conviértete en psicólogo forense y lleva tu carrera al siguiente nivel con el Máster en Psicología Forense de UNIR.

Máster Universitario en Psicología Forense

Una formación integral que te convertirá en un experto en el sector

Inicio

21 de octubre de 2024

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

INICIO INMEDIATO

Adelanta 6 créditos de tu máster oficial con el Plan Ahora. Inicia ya tu curso académico con el título de Programa Universitario Avanzado que más se ajuste a tu perfil. Consulta con nuestros asesores qué pasos debes seguir.

Los datos avalan la trayectoria del máster

+10mil
estudiantes se han formado con nosotros
+90%
de los estudiantes encuentran empleo
Una metodología adaptada a ti

Clases 100% online

Asiste a las sesiones en directo y plantea las dudas a los docentes. Podrás verlas grabadas cuando lo necesites.

Seguimiento personalizado

Nuestros Mentores-UNIR te acompañarán y resolverán tus dudas a lo largo de todo el curso.

Casos prácticos simulados

Abordarás, con actores, diferentes situaciones a las que debe enfrentarse un psicólogo forense.

Modelo 4P

Resuelve problemas, realiza un proyecto, elabora un plan de desarrollo personal y crea tu porfolio.

Exámenes online y/o presenciales

Elige en cada asignatura y convocatoria si quieres realizar el examen desde tu ordenador o en los centros habilitados por UNIR.

Adquiere conocimiento de docentes con amplia experiencia en el ámbito educativo

El grupo de profesores del Máster en Psicología Forense se divide en dos categorías complementarias que te brindarán una formación integral. Por un lado, doctores con experiencia en psicología forense con una sólida base académica y, por otro, profesionales en ejercicio de la psicología forense.

Directora académica

Doctora en Psicología Forense con experiencia en la realización de peritajes psicológicos de parte. Docente universitaria con amplia experiencia en formación online. También se ha desarrollado en otros puestos de responsabilidad académica.

María Penado Abilleira

Docente UNIR

Magíster en Psicología Forense y especialización en Género, Violencia y Derechos Humanos. Perito psicólogo con experiencia en procesos de evaluación forense a niños, niñas, adolescentes, familia y desarrollo de mecanismos para sistemas de protección.

Paúl Andrés Piedra Vázquez

Docente UNIR

Ha desarrollado su labor profesional en diferentes áreas y contextos, compaginando su trabajo como perito y psicólogo sanitario. Cabe destacar su nutrida experiencia clínica que aporta un valor añadido a su desempeño en el ámbito forense.

Miguel Pérez Urzay
Conocer el claustro completo

Conoce la experiencia de nuestros egresados

“Lo que más me gustó del Máster en Psicología Forense fue que los profesores compaginaban su actividad docente con una actividad profesional en entornos de la psicología forense. Puedo adelantar que ya he tenido la oportunidad de poner en práctica mucho de lo aprendido y esto para mí es clave.”

Sonja Uhlmann

Estudiante del Máster Universitario en Psicología Forense

“El Máster Oficial en Psicología Forense me ha parecido muy útil y bien orientado a conseguir un adecuado nivel de profesionalidad en este ámbito. He aprendido mucho de todos mis profesores y de las diversas actividades.”

Raquel García

Estudiante del Máster Universitario en Psicología Forense

Aprende más sobre la titulación
Máster Psicología Forense

La directora académica y una estudiante analizan los detalles del Máster en Psicología Forense

Requisitos de acceso al Máster en Psicología Forense

Para acceder al Máster en Psicología Forense los estudiantes deben de estar en posesión de:

  • Título de licenciado/graduado en Psicología.
  • Título de licenciado/graduado en Medicina que esté realizando o haya realizado la especialidad de Psiquiatría.

Perfil recomendado

Estudia el Máster en Psicología Forense si estás interesado en:

  • Ampliar tus conocimientos sobre las áreas de intervención del psicólogo forense.
  • Tener un perfil profesional relacionado con la justicia y las fuerzas armadas.
  • Especializarse en el conocimiento de la psicopatología y la justicia.

Reconocimientos académicos

Facultad Certificada por ANECA

La Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR cuenta con el sello de calidad otorgado por ANECA. Está registrada como centro certificado según el modelo AUDIT.

 

El Times Higher Education nos sitúa en la élite universitaria

UNIR ha sido reconocida como la mejor universidad online española por el Times Higher Education en el ámbito de perspectiva internacional. Este es uno de los rankings de mayor reconocimiento a nivel mundial, que además, nos sitúa como la 8ª universidad privada y la 12ª entre todas las universidades del país. La publicación destaca los más de 1.000 artículos de investigación publicados en los últimos 5 años en Scopus.

Resuelve tus dudas

La especialidad en psicología forense es la parte aplicada de la psicología jurídica (disciplina más amplia y abstracta) por lo que el Máster en Psicología Forense parte de un enfoque más práctico, centrado en estudios de caso que hay que resolver, aplicando instrumentos y planteando conclusiones y recomendaciones destinadas a la sala de justicia.

La psicología jurídica es una disciplina teórica que sirve de base a la psicología forense, que aplicará los estudios y las conclusiones de las distintas ramas de la psicología jurídica (testimonio, psicología criminal, etc) a los casos que como peritos judiciales los psicólogos forenses tengan que resolver.

 

Los psicólogos forenses evalúan problemas y trastornos conductuales, emocionales y psicológicos. Por lo tanto, es importante que tengan una gran habilidad para la observación y para entrevistar a personas dentro del sistema legal. Otras tareas importantes son:

  • La redacción de informes y artículos sobre los perfiles delictivos, la responsabilidad penal y el estado mental. Muchos investigadores de psicología forense escriben artículos profesionales que explican nuevos descubrimientos.
  • Brindar testimonio de expertos en los juicios y en la sala del tribunal. A partir de su formación y conocimientos psicológicos, testifican sobre recomendaciones de sentencia y tratamiento, competencia y riesgo futuro de comportamiento delictivo.
  • Asesoramiento y tratamiento a las víctimas de delitos. Estos profesionales diseñan y dan servicios de terapia a delincuentes sexuales y otras personas condenadas por delitos.

 

Para poder obtener la Acreditación de Psicología Forense es necesario realizar 1.500 horas teóricas (el máster oficial cuenta con 1.800 horas). Además, es necesario cumplir 150 horas de prácticas supervisadas, ya sea con experiencia profesional o con prácticas curriculares o extracurriculares (en el caso de UNIR son extracurriculares).

Las acreditaciones profesionales en psicología forense no son necesarias ni habilitantes para poder ejercer como psicólogos forenses. Son reconocimientos a la labor profesional y requieren que se hayan realizado peritajes para poder acceder a ellas.

Si has trabajado previamente como forense y cuentas con el número de informes que solicitan, además de la formación que se establece, estarás acreditado por los colegios oficiales de psicología.

 

No. Todos los apuntes y materiales de estudio los generan los docentes y son proporcionados a los alumnos a través del campus virtual de manera sintetizada para que puedan optimizar su tiempo de estudio.

 

Esta titulación se puede llevar a cabo hasta en dos años, deberás consultar con un asesor para revisar los tiempos de duración y cuál es la mejor opción.

En cuanto al reconocimiento de créditos, en UNIR lo ofrecemos en caso de que puedas demostrar experiencia profesional, pero no está establecido en caso de que hayas estudiado otras titulaciones de la rama.

 

El sueldo es libre por ley y cada psicólogo forense establece sus honorarios en función de los criterios que considere.

 

Otra información de interés