InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Avances en Oncología y Hematología Pediátricas

Salidas Profesionales

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Lidera los avances en oncología pediátrica apostando por una nueva vía de especialización

Si quieres especializarte en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades hematológicas y oncológicas en niños y adolescentes, con este máster podrás ejercer como:

  • Médico especialista en hematología y oncología pediátrica: trabajarás en hospitales, clínicas y centros de salud, atendiendo a pacientes con patologías como leucemias, linfomas, tumores cerebrales, sarcomas, anemias, trombocitopenias, hemofilia, etc. También podrás participar en ensayos clínicos y protocolos terapéuticos innovadores.
  • Investigador en oncología infantil: tendrás ocasión de desarrollar tu carrera en el ámbito académico, científico o industrial, realizando proyectos de investigación básica, traslacional o clínica, sobre los mecanismos moleculares, genéticos e inmunológicos de las enfermedades hematológicas y oncológicas en la población pediátrica. También podrás colaborar con redes nacionales e internacionales de investigación en este campo.

 

Perfil profesional

Para una asistencia en oncología y hematología pediátrica de calidad se necesitan profesionales verdaderamente especializados en el área, donde los conocimientos muchas veces son solo parciales. Las capacidades adquiridas en esta titulación permiten a los egresados tomar decisiones sólidas sobre el tratamiento de niños con cáncer y hemopatías, así como innovar y emprender en investigación en oncología y hematología pediátrica. Una especialización que te hará marcar la diferencia y con la que vas a poder:

  • Identificar las bases genéticas y moleculares de los distintos tipos de neoplasias hematológicas y de los tumores sólidos de los niños.
  • Interpretar distintas técnicas diagnósticas, como citometría, citogenética, secuenciación para establecer grupos de riesgo.
  • Contar con las capacidades teóricas para la mejora de la atención del paciente pediátrico con cáncer.
  • Identificar factores y relaciones causales para el desarrollo de los diferentes tipos de cáncer infantil.
  • Disponer de fundamentos científicos y técnicos que respondan a estándares nacionales e internacionales.
  • Contribuir a la formación de nuevos miembros del equipo multidisciplinar mediante la proyección de tus conocimientos y destrezas clínicas personales.
  • Innovar para investigar y buscar soluciones a nuevos problemas emergentes de la oncología y hematología pediátrica.