InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Nutrición Humana y Dietética

Plan de Estudios

Inicio

16 sep 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Especialízate en nutrición con un plan de estudios integral y un enfoque práctico

Con esta formación teórico-práctica y semipresencial adquirirás el conocimiento transversal que buscas en ciencia de los alimentos y nutrición. Con el Grado en Nutrición Humana y Dietética de UNIR abordarás en profundidad la composición química de los alimentos y su aplicación práctica en sistemas de alimentación, seguridad y marketing saludable, formándote para intervenir tanto a nivel clínico como en proyectos de salud pública. Podrás hacerlo gracias a las asignaturas de nutrición y dietética que contiene el plan.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias198
Optativas12
Fin de Grado12
Prácticas18
Créditos totales240

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

A lo largo de los cuatro años de formación realizarás prácticas presenciales obligatorias en laboratorios de Madrid, ya sea en el turno de lunes a jueves o en el de viernes y sábado. Tu oportunidad para conocer de cerca la realidad profesional de los nutricionistas en asignaturas como Química, Nutrición o Bromatología. Para ello deberás reservar tu calendario a través de tu asesor cuando realices tu matrícula.

Trabajo Fin de Máster

Realizarás tu Trabajo Fin de Grado en un área de tu elección (Ciencias de los Alimentos, Ciencias de la Nutrición, Dietética, Salud, Higiene, Seguridad Alimentaria y Gestión de Calidad o Salud Pública y Nutrición Comunitaria).

Además, gracias a nuestra colaboración con la Academia Española de Nutrición y Dietética, a través del pgorama Universitas, tu trabajo podrá ser seleccionado como el mejor trabajo de fin de grado, lo que te dará la oportunidad de exponer los resultados de tu investigación ante un comité de prestigio como es el que integran los miembros de esta institución.