Wilma Arellano Toledo

Cuenta con alrededor de 30 capítulos en libros, libros completos y unos 21 artículos en revistas arbitradas. Ha sido investigadora invitada en el CEPC. Es profesora invitada en el Departamento de Derecho Público de la Universidad San Pablo CEU.

Formación

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, con calificación Sobresaliente Cum Laude. Especializada en Derecho de las TIC y Derecho de la Información. Ha sido investigadora invitada en el CEPC. Es profesora invitada en el Departamento de Derecho Público de la Universidad San Pablo CEU. Miembro del Grupo de Investigación SIMPAIR y de la Red Derechotics.

Experiencia

Ha sido profesora en el Máster Universitario en Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información de la Cátedra Google y la Universidad San Pablo CEU y en el Máster en Transparencia de la UCM. Profesora de Derecho de las Telecomunicaciones y TIC de la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Panamericana, de la Maestría en TIC de la Universidad La Salle y de la Maestría en Derecho de la Información de la Universidad Michoacana.

Líneas de investigación

Miembro del Grupo de Investigación SIMPAIR (Social Impact of Artificial Intelligence and Robotics). Miembro de la Red Derechotics y del Grupo de Investigación del Proyecto “El avance del Gobierno Abierto. Régimen jurídico constitucional de la implantación de la transparencia, datos abiertos y participación especialmente a través de TIC y E-Gov” (financiado por el Ministerio de Economía de España). Líneas de investigación principales: Derecho de las TIC, Derecho de la Información, privacidad.

Algunos estudios en los que imparte clase