InternacionalAcceso estudiantes
Pedro Ruiz Solano, Coordinador Académico
Volver

Pedro Ruiz Solano

Coordinador Académico

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, especialista en el Análisis del Rendimiento en Fútbol, ha compatibilizado su carrera profesional en el ámbito educativo (docencia), entrenamiento (en fútbol) y la gestión deportiva.

Formación

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Máster en Alto Rendimiento (COE). Máster en Profesorado. Máster en Preparación Física en Fútbol. Máster Oficial en Investigación en Ciencias de la Salud. Máster Oficial en Investigación en Ciencias del Deporte.

Certificado Cambridge C1 (Institute of Cambridge).

Entrenador de Fútbol UEFA A. 

Experiencia

Coordinador Proyectos de Formación/Investigación (INEF-UPM), Director Técnico Campus Vicente del Bosque, Jefe de Estudios Grado CAFYD, Responsable Técnico Formación I+D+i Fútbol, en Fundación Real Madrid, Coordinador de Preparación Física y Metodología en diversos equipos y canteras, así como Asistente y Preparador Físico de Fútbol. Docente de asignaturas como Análisis del Rendimiento, Teoría y Práctica del Entrenamiento, Metodología de la Enseñanza y Fútbol en Grado y Máster en la Universidad.

Líneas de investigación

Análisis del Rendimiento en Fútbol.

Algunos estudios en los que imparte clase


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado